Peplums, nueva tendencia PV 2012 ¡Así se lleva!

Ve aprendiéndote esta palabra porque esta temporada primaveral, el peplum va a revolucionar el fondo de armario.

Ya figura en nuestro particular diccionario de moda porque el peplum ha entrado con fuerza esta primavera y viene dispuesto a desbancar a los clásicos must de temporada. Retándole a un pulso al tail hem, el peplum tiene todas las de ganar.

Sin embargo, en estos momentos seguro debes pensar ¿Y qué demonios es eso del peplum? Este término proviene del latín. En sus orígenes se le llamaba «peplos» y hacía referencia a una túnica que se sobreponía a la cintura generando un volante con el que se lograba realzar las curvas. Pero si hay una época en la que situar el peplum esa es la década de los 40 cuando Dior hizo resurgir esta tendencia con su «New Look».

A día de hoy, son firmas como Chanel, Giambattista Valli, Jason Wu o Marc Jacobs quienes se han propuesto rescatar este volante rígido incorporándolo en algunas faldas, vestidos, tops y chaquetas, logrando así, envolver a la mujer de este verano de una elegancia, una sensualidad y sobre todo mucha sofisticación, en clave retro.

#IMG|1|585×390|Sobre la pasarela, las propuestas de Jason Wu, Chanel, Marc by Marc Jacobs y Giambattista Valli para esta PV 2012. Imágenes de Cordon Press|cen|pie#

Muchas famosas ya se han unido al peplum aliándose a él para pisar una alfombra roja o posar en los primeros photocalls de la temporada, y ahora es nuestro turno. Aunque advertimos que es una tendencia un tanto complicada de llevar, el secreto es combinarlo con una prenda inferior recta, sin volúmenes.

A continuación, desde Nosotras, te facilitamos una selección de prendas peplum ideales para esta temporada ¿Lista para perderte por nuestro shopping?

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367