Pepa Salazar presenta su colección primavera-verano 2019

La diseñadora Pepa Salazar presentó anoche su colección SS19 en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Una colección inspirada en la influencia del entorno en la idiosincrasia del individuo y en su forma de vestir, ante una multitud de amigos de la firma como Natalia Ferviú, Javier Calvo, Javier Ambrossi o Eugenia Martínez de Irujo.

La colección SS19 de Pepa Salazar, formada por 21 looks, explora la influencia de nuestro entorno en nuestra idiosincrasia, en nuestro comportamiento y, en consecuencia, en nuestra manera de vestir.

Los tejidos arrugados crean prendas distorsionadas que evocan a los rústicos sacos de campo, envolviendo en capas el cuerpo y modelando los clásicos volúmenes retorcidos de la diseñadora.

En contrapunto, la propuesta incluye sedas satén que funcionan como veladuras y aportan sensación de ligereza; en el punto se encuentran suaves viscosas que se anudan a la figura del cuerpo y prendas transparentes de textura casi plástica.

 

Pepa Salazar SS19

 

 

La colección trabaja una gama cromática terrosa y blanca con inyecciones de color como verdes, amarillos, azules, morados y lima en las piezas de punto.

La joyería, elemento principal del desfile para complementar el look contemporáneo de la diseñadora, cuenta con la colaboración de Pepa Salazar y Tous en la creación de una pieza exclusiva de joyería, reinventando el icónico oso de la firma en clave manga y completa y elevando todos los looks de desfile con piezas de la colección Hold, que permite crear múltiples combinaciones de joyas a través de la unión de distintas piezas versátiles.

Para la ocasión, Pepa Salazar ha creado combinaciones maximalistas en un mismo metal de anillas, pulseras y gargantillas de gran longitud a modo de pendientes, con perlas que aportan un toque edgy y que funcionan como base para cualquier look.

Además, Pepa Salazar vuelve a contar con Nike para el calzado, con quien ya ha colaborado en pasadas temporadas y con quien comparte valores fundamentales como la innovación. En esta ocasión con el modelo Air Force 1, que refuerza los looks de la diseñadora.

 

Joyas colaboración Pepa Salazar con Tous – Calzado Air Force 1 de Nike

 

En la propuesta de make up, el equipo de M · A · C Cosmetics se inspira en un look wet y glossy potenciado con rubor en las mejillas para conseguir un acabado romántico, worky, naïve y muy natural, solo alterado en algunas salidas con sombras de ojos en colores vivos y vibrantes aplicadas para dar un efecto brochazo más rudo.

Para el look de cabello, Sebastian Professional apuesta por respetar la melena natural de cada modelo y potenciar el look natural de toda la propuesta.

Para finalizar, el artista floral Daniel del Valle ha elaborado varios looks con inserciones florales en el calzado, prendas y a modo de tocados para reforzar el concepto de la utilización del entorno como elemento fundamental en la idiosincrasia y en la vestimenta que Pepa Salazar propone en esta colección.

Imágenes: Pepa Salazar

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *