A partir de hoy Inditex nos deja pagar con el móvil en sus tiendas

Era cuestión de tiempo  que Inditex confirmara la noticia. Hace apenas un mes, directivos y accionistas del gran grupo se reunieron en la Junta  para decidir cuál seria el futuro de la gestión de compras a través de una aplicación del teléfono móvil. Así lo anunció el actual presidente Pablo Isla, y parece que un abrir y cerrar de ojos ya han materializado la idea. A partir de hoy podrás comprar en cualquier tienda de la compañía Inditex con el uso de tu móvil.

La aplicación se llama InWallet, y ha sido diseñada por el Centro tecnológico de Inditex. Está disponible para iOs y Android. Y aunque solo está disponible por ahora en España, tienen intención de extenderla al resto de países donde operan las ocho cadenas que disponen de aplicación móvil propia: Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Uterqüe, Pull & Bear, Stradivarius y Oysho. 

inwallet

¿Cómo funciona InWallet?

La aplicación InWallet permite hacer compras de forma cómoda, fácil y segura con un sistema de códigos QR:

  1. Primero debes descargar la aplicación en iOs o Android.
  2. En segundo lugar, asociar tu número de cuenta a InWallet.
  3. Cuando queramos pagar, el móvil generará un código QR que gestionará el pago al acercarlo al terminal de caja.
  4. La aplicación generará un ticket electrónico que se almacenará en el historial de cualquiera de las apps de las 8 cadenas y se podrá consultar de forma offline.
  5. Las devoluciones también se podrán realizar con InWallet. 

La apuesta por los códigos QR y no otra tecnología tiene una explicación: no obliga a los consumidores a estar conectados a Internet, y por tanto pueden llegar al mayor número de usuarios. Este avance tecnológico se suma al que Inditex venía anunciando hace un tiempo: el de los probadores virtuales. También a la iniciativa del ahorro de papel. Esta es una gran noticia para todos, aunque surgen algunas dudas, como la seguridad de los datos para evitar falsificaciones y robos por internet.

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367