Paris Fashion Week: última para de las Semanas de la Moda

La Semana de la Moda sigue en París con la presentación de las colecciones Prêt-à-porter para el próximo Otoño- Invierno 2012/2013. Desde su inicio el pasado martes, 28 de febrero, hasta el miércoles de la próxima semana, 7 de marzo, la capital de la moda por exelencia acoge la última de las cuatro pasarelas más internacionales tras pasar por Nueva York, Londres y Milán.

Como ya hemos hecho con el resto de desfiles, París Fashion Week no iba a ser menos. Repasamos los mejores diseñadores que ya han desfilado por la pasarela: Fátima Lopes, Dévastée, Rochas, Balenciaga, Balmain y Nina Ricci.

Fátima Lopes presenta una colección donde el cuero negro y granate así como los tocados se apoderan de los estilismos cargados de feminidad. Siluetas marcadas por vestidos ajustados a través de estampados un tanto orientales.

Colección de Fátima Lopes

La firma Dévastée apuesta por unos diseños oscuros, el negro es el gran protagonista, de los pies a la cabeza. Vestidos y faldas combinados con medias negras tupidas y prendas estampadas con calaveras y cruces.

Colección de Dévastée

Rochas ha presentado una colección en tonalidades marrones, ocres, azules y negras de la mano del diseñador italiano Marco Zanini. Vestidos largos con faldas de gran volumen y otros más cortos, hasta la altura de la rodilla, que se combinan con medias tupidas y estampadas. También destacan los abrigos y pantalones y tejidos con estampados en seda brillante, así como chaquetas i jerseis en punto.

Colección de Rochas

La imaginación y creatividad del diseñador Nicolás Ghesquiere, de Balenciaga, da lugar a unos diseños futuristas pero que a su vez recuerdan a la moda de los años 80. Sudaderas anchas y cortas con estampados animales y dibujos futuristas. Tejidos metalizados en pantalones, monos y faldas y camisetas y chaquetas con gran volumen en los hombros, estructuras limpias y cuellos de pico. También las transparencias se adueñan de esta colección.

Colección de Balenciaga

Balmain da lugar a una colección marcada por cazadoras y chaquetas de hombros cuadrados. Tejidos como el cuero y el terciopelo se hacen con los estilismos muy llevaderos compuestos tanto por pantalones y americas, como vestidos y faldas. Estampados a base de pedrerías completan la colección.

Colección de Balmain

Peter Copping es el autor de la última colección de la firma Nina Ricci. Diseños muy variados y femeninos en los que el negro es el principal protagonista pero donde también se combina con otras tonalidades como el blanco, el color vino y el rosa palo. Entre sus prendas destacan los vestidos y las faldas hasta la altura de la rodilla. Las transparencias son presentes en casi cada estilismo y resalta el estampado floral en algunos diseños.

Colección de Nina Ricci

Imágenes de: Cordon Press

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *