París Fashion Week: tendencias primavera verano 2014

Da comienzo la Semana de la Moda de París. Los desfiles para presentar las colecciones primavera-verano 2014 ya han empezado. Hacemos un repaso a las tendencias que ya han desfilado por la pasarela francesa.

París es la última parada del circuito de la moda. Tras Milán, la capital francesa acoge desde el 24 de septiembre hasta el próximo 2 de octubre una intensa semana  de desfiles donde las firmas más importantes presentarán sus colecciones para el próximo verano 2014.

El front de la París Fashion Week es uno de los más demandados y por el cual ya han desfilado Anna Wintour, Anna Dello Russo, una incansable Olivia Palermo que no se pierde una, Salma Hayek o Carine Roitfeld.

Desde que se diere el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de París se han subido a la pasarela firmas como Dries Van Noten que tiñe el verano 2014 del glamour del blanco y negro así como combinaciones de dorado. Colección neo romántica que mezcla tendencias, materiales, colores y formas dando lugar a prendas ligeras y cómodas.

Dries Van Noten/Rochas/Balenciaga

Más romántica y con toque vintage es la colección de Rochas que recorre a faldas de tul, bordados, tejidos lujosos y con mucho brillo. El volumen es protagonista y la paleta cromática se mueve entre los dorados y platas y las tonalidades más pastel.

La segunda colección de Alexander Wang para Balenciaga es más femenina y refinada. Prendas estructuradas, volúmenes cocoon y los colores pastel como protagonistas.

Carven/Balmain/Lanvin

Colección muy variopinta la que ha presentado Carven. Desde el cuadro vichy  al print militar de camiflaje en versión flúor. La colección también apuesta por este nuevo volumen, el cocoon, y por las prendas estructuradas. Faldas en forma de A y cinturas macadas con maxi cinturones.

Balmain sorprende con una colección que se aleja de los brillos de los 80 y que rinde homenaje al lujo de Beverly Hills de los 90. El acolchado de Chanel, la pata de gallo, los trajes chaqueta… colección muy femenina para el próximo verano.

La colección de Alber Elbaz para Lanvin ha brillado con luz propia con unas propuestas marcadas por los colores metálicos de lujo. Ricos brocados, glitter y lamé… es una colección de contrastes.

Imágenes: Cordon Press/Dries Van Noten/Balenciaga

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367