París Fashion Week: ¡Los secretos del backstage!

Te hemos contado toda la actualidad y los desfiles de la pasarela parisina. Paris Fashion Week ha sido durante unos días cuna de tendencias. ¡Te mostramos lo que no has visto todavía… El backstage!

Y es que son muy pocos los afortunados que prefieren estar presentes en el backstage. Muchos lo qieren antes que estar sentados en el front row… ¿Por qué será? Pues porque todo backstage esconde sus secretos...

Se viven las emociones, las tensiones, la preparación… pero también las alegrías. Y ver a las modelos, estar en contacto con los diseñadores y observar cómo los profesionales hacen su trabajo ¡no tiene precio!

Que le pregunten a cualquier modelo cómo es una jornada de un día de desfiles. Que si el maquillaje, la peluquería, la prueba de vestuario, los retoques, las fotos internas…

¡Pero por partes! Las modelos acuden a la zona de desfiles a una hora determinada. Es entonces cuando comienza el día. Comienza la prueba de maquillaje. Los diseñadores ya tienen una idea de qué es lo que quieren, de qué estilo buscan y de cómo quieren ver a las modelos.

Imagen de Cordon Press

Y claro, todavía queda algo más… ¡La peluquería! Maquillaje y peinado deben estar sincronizados… Y en esto pueden estar dos horas largas… Porque conseguir un look para un desfile no os creáis que cuesta poco.

Imagen de Cordon Press

Una vez las modelos están listas, ¡comienzan a vestirse! Y esto puede ser todo un show… Que si cambios de última hora, que si una prenda se rompe… Lógicamente el estrés es el rey en estos momentos.

Imagen de Cordon Press

Pero al final… Muchos nervios pero siempre sale bien. Las modelos salen a desfilar y se las despide con aplausos… Mientras tanto, en el backstage los diseñadores y su equipo son un mar de sensaciones y emociones.

Imagen de Cordon Press

Y después de salir el diseñador a agradecer a su público la atención, todos vuelven dentro. Este vuelve a inundarse de gente, de fotógrafos, de prensa… El backstage se convierte en el centro de atención con las modelos y las colecciones como protagonistas.

Imagen de Cordon Press

¿Qué os parece? ¿Os gustaría estar presentes alguna vez en el backstage? Os aseguramos que un desfile desde dentro no es como desde fuera. ¡Si en alguna ocasión tenéis la oportunidad… Vividlo!

Sin duda Paris Fashion Week se reinventa con mucho éxito y confirma por qué es una de las capitales de la moda. Y todas Nosotras hemos podido ver todo lo que se cocía dentro. ¡Todo un placer!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *