París Fashion Week: Dior, Hermès, Jean Paul Gaultier.. ¡El turno de los grandes!

París se ha llenado de glamour este fin de semana en su Fashion Week. Diseñadores como Christian Dior, Sonia Rykiel y Lanvin, el viernes; Cacharel, Jean Paul Gaultier y Loewe, el sábado; y Hermès y John Galliano, ayer domingo, fueron los encargados de presentar sus colecciones para el próximo Otoño- Invierno 2012/2013.

Empezamos nuestro repaso por Christian Dior. Una colección sofisticada donde los vestidos se convierten en protagonistas. La gran mayoría poco más largos de la rodilla. Desde faldas entubadas hasta otras con quillas en tonos neutros como el negro y el gris combinados con rosas y morados y toques en rojo y azul.

Colección de Christian Dior

Sonia Rykiel da lugar a unos diseños clásicos. Vestidos, faldas, trajes y abrigos componen una colección en grises y negros como principales protagonistas, pero donde también tiene cabida el color salmón, así como en verde, blanco y naranja. Destacan los tejidos como la gasa y la lana.

Colección de Sonia Rykiel

Lanvin cerró la cuarta jornada de está París Fashion Week con unos estilismos sencillos combinados con diseños elaborados y llamativos. Alber Elbaz, ha presentado una colección en intensos colores y con volúmenes que destacan las curvas de la figura femenina. Vestidos que por sus estampados, brocados y su pedrería nos recuerdan al barroquismo. Paralelo a estos diseños destacan unos estilismos oscuros en tonos grisáceos y azulados.

Colección de Lanvin

El sábado Caharel fue una de las firmas protagonistas. Su colección al más puro estilo años 20, destacó por las tonalidades azules, desde el clásico azul bebé hasta un azul cielo y otro más oscuro. El rojo y el amarillo también estuvo presente en algunos diseños. Vestidos estampados por la rodilla, combinados con medias tupidas y faldas, también estampadas y largas hasta los pies. Tejidos como cuero, gasa, paño y lana.

Colección de Cacharel

Jean Paul Gaultier da lugar a una colección de prendas voluminosas. Negro y gris combinan con prendas en tonalidades más subidas y vivas como el fucsia, el rojo, el naranja y el azul eléctrico. Tejidos metalizados y brillantes combinan con pelo en faldas y abrigos. La combinación perfecta para una colección que no pasa desapercibida.

Colección de Jean Paul Gaultier

Loewe presenta unos diseños oscuros y sobrios. El negro se adueña de los estilismos con algunos toques en rosa. El cuero y el pelo son los protagonistas tanto en abrigos como en vestidos.

Colección de Loewe

Ayer domingo Hermès presentó una colección para una mujer con aires masculinos en tonos oscuros. Sombreros, pantalones bombachos, americanas y corbatas combinan con diseños mucho más femeninos en colores alegres como el rojo, naranja y azul.

Colección de Hermès

Finalmente John Galliano apuestó por unos diseños en tonalidades variadas que recuerdan, en ocasiones, a los años 40. Rojos, naranjas y azules intensos se apoderan de vestidos transparentes en gasa.

Colección de John Galliano

Imágenes de: Cordon Press

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367