París dice sí a los pantalones

Nos hemos quedado muy sorprendidas con esta noticia. Y es que, a pesar del fenómeno tan chic que supone, París no estaba tan avanzado, en cuestiones de moda, como nos pensábamos…

Actualmente, después de la gran Semana de la Moda y todo, ha visto la luz una de las polémicas más discutidas… ¡En París no estaba permitido llevar pantalones! Sí, como suena. Aunque parezca un poco irreal y aunque sea una cuestión que necesite ser discutida, lo cierto es que en la capital francesa, legalmente, era imposible llevar esta prenda, por sus connotaciones masculinas.

Que las parisinas hicieran caso era otra cosa muy distinta. Lo cierto es que las autoridades debían hacer la vista gorda, debido a las numerosas mujeres que visten hoy en día con pantalones.

¿De dónde viene? De 1800, época en la que las mujeres no podían llevar pantalones porque estaba prohibido vestir como los hombres. A lo largo de estos años, de poco ha servido esta ley. Y es que, a pesar de que muy pocas conocían la existencia de una normativa así, el estilo parisino se ha desarrollado demasiado como para tener que ser regido con un tipo de leyes que, realmente, están limitando la libertad de las mujeres.

Ahora, suerte, se ha desaprobado esta ley. De esta forma, París vuelve a admitir los pantalones en toda la ciudad.

Imagen: Cordon Press.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367