Oysho también apuesta por las mujeres reales

La belleza real lleva un tiempo pisando fuerte. Eso bien lo sabe Inditex, quien después de lanzar la talla XXL en Zara, ha decidido incluir mujeres con curvas en el nuevo catálogo de Oysho. Se acabaron las mujeres ‘palo’, las mujeres Oysho tienen cuerpos saludables y siluetas naturales.

oysho1

Como era de esperar, la revolución no ha tardado en hacerse patente en redes. Mensajes tipo ‘Ya era hora’; Por fin’ y miles de comentarios positivos se han atribuido a las fotos de esta última campaña de lencería. De momento esta colección bautizada como ‘Soft Basic’ está teniendo mucha repercusión mediática, pero todavía no se puede medir su éxito en ventas. Lo que sí sabemos es que la adaptación de tallas a un público más amplio será un éxito asegurado. Hay miles de mujeres en el mundo con cuerpos diferentes que desean sentirse representadas e identificadas por las marcas de la gran cadena.oysho_curvy2

A pesar del esfuerzo que se está haciendo en romper con los cánones tradicionales de belleza e incluir perfiles y tallas diversos,  el progreso de este cambio de consciencia es bastante lento. En el sector moda la representación de ‘mujeres reales’ sigue siendo mínima, aunque esté dirigido a un público mayoritario. Todavía impera la representación del ideal de belleza clásico en el que abundan las mujeres altas y delgadas. Un ideal peligroso por estar al alcance de unas pocas.

oysho_curvy3

Aunque más allá de este hecho, el cambio de consciencia verdadero empieza por el cambio de valores de la sociedad. Considerar que la belleza es algo útil para mejorar nuestra autoestima está bien. Considerar que la belleza es algo esencial para nuestra autoestima y condicionante de nuestra vida, es totalmente erróneo. Un pensamiento limitante que nos conducirá a la infelicidad ad eternum.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367