Oriente se sube a las pasarelas

La moda cambia y con ella el prototipo de modelos que se suben a las pasarelas. Como prueba de ello estamos siendo testigos de cómo los países del continente asiático, con China al frente, se están convirtiendo en la cuna de las tops con brillantes futuros. La conquista de las top model asiáticas no ha hecho más que empezar.

Sui He es una de las modelos del momento. La mejor muestra de esta tendencia que, con tan sólo 21 años, se ha convertido en el primer rostro asiático en abrir un desfile de Ralph Lauren en la Semana de la Moda de Nueva York, consiguiendo posteriormente que firmas como Hermès, Chanel o Lanvin contaran con ella para sus shows.

Junto a Sui He, Ming Xi protagonizó la campaña de Navidad de H&M, aunque para esta top china nada es comparable al placer de ser una de las elegidas para el último Victoria´s Secret Fashion Show, evento en el que coincidió con Liu Wen, la top china por excelencia, que debutó con la firma de lencería en 2009, y que se convirtió en imagen internacional de Estèe Lauder en 2010.

Liu Wen para ck Calvin Klein, Spring/Summer 2011

Pero no son sólo las pasarelas las que están acogiendo a las modelos asiáticas con los brazos abiertos. Cada vez es mayor el número de firmas que contratan a modelos de Asia para sus campañas mundiales. Con 21 años, la modelo china Fei Fei Sun ha protagonizado anuncios de Louis Vuitton y de fragancias como CK One de Calvin Klein o Be Delicious de DKNY. A su vez, Du Juan, otra de sus compatriotas, ha cobrado gran éxito tras posar para Cavalli, Armani o Lagerfeld.

Varias más son las modelos chinas que están triunfando internacionalmente, pero, aunque este país tiene todas las papeletas para dominar el mundo de las pasarelas, países vecinos como Corea del Sur, con modelos como Hyoni Kang o So Young Kang, o Japón con Ai Tominaga y Tao Okamoto, están luchando por hacerse un hueco en los espacios mundiales de la moda y, no cabe duda que, lo están consiguiendo.

Autor: Sofia Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367