NYFW apuesta por la moda inclusiva: Ancianas, tallas grandes y yihabs

Acostumbrados a las modelos de veintipocos, con cuerpo de escándalo y sonrisa perfecta, la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York plantó cara a los estereotipos conformando una total revolución dentro del mundo de la moda. En sus pasarelas pudimos ver modelos con yihabs, tallas grandes, e incluso mujeres de avanzada edad, manifestando así el deseo por parte de la industria en la inclusión de estos colectivos en las pasarelas, retratando a una imagen de la mujer más real.

Para empezar, consideramos muy importante que se plantease un tema que preocupa tanto a las jóvenes de hoy en día, como es el peso. Christian Siriano siempre ha hecho un hueco en sus diseños para todo tipo de cuerpos, y su colección Otoño/Iniverno 2017 asentó su compromiso con la diversidad en la pasarela. En esta ocasión Siriano incluyó 10 modelos talla grande – y de diferente color de piel – , doblando la cantidad del año pasado. Si bien ser delgado ha sido durante mucho tiempo la norma para los modelos de pista, el trabajo de Siriano continúa demostrando que no tiene por qué permanecer así.

1 2

Otra de las grandes presiones a las que se enfrenta la sociedad de hoy en día es la edad y el miedo a envejecer. Durante esta edición de la NYFW, la diseñadora  Simone Rocha apostó por hacer desfilar a mujeres con amplia experiencia dentro del mundo de la moda, cuyas edades iban desde los 50 a 73 años y aún así irradiaban una clase y belleza inmarchitable.

4 3

Por último, si hablamos de inclusión no podía faltar un elemento que hasta ahora nunca había sido planteado en ninguna Semana de la Moda: La Religión. La diseñadora musulmana, Anniesa Hasibuan debutó en la Fashion Week de Nueva York presentando su colección primavera 2017 «Drama» en la que todos sus diseños incluían un yihab, tratándose además de modelos inmigrantes, queriendo expresar de este modo su deseo de diversidad y aceptación.

pp gg

¿Qué te parece la inclusión de otro tipo de mujer sobre las pasarelas?

Imágenes: Pinterest

Autor: Gonzalo Edo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367