Nueva York marca tendencia con su Semana de la Moda

Llevar los motivos geométricos a la moda urbana, y revestirla con el estilo de los gitanos del sur y este de Europa. Con este espíritu ha arrancado la Semana de la Moda de Nueva York y sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2013/14.

Sobre la pasarela pantalones y vestidos muy largos de tejidos ligeros, sobre todo, seda y crepe con estampados que emulan la arquitectura de Estambul. Son los diseños de la  firma BCBGMaxAzria que aporta el punto cálido con la superposición de capas de diversas texturas como el cuero, la lana y la piel.

La firma Candela, de la diseñadora uruguaya Gabriela Perezutt, ha puesto la nota étnica y basa su colección en el poncho pampa pero sin caer demasiado en el estilo gaucho. Para la mujer, propone algodones, sedas, lanas y piel  y elige el gris, blanco y rosa como colores primarios.

El peruano Sergio Dávila cerró los desfiles del día con una colección inspirada en las ciudades antiguas del continente americano y sus personajes históricos, eso sí, con toque futurista, para vestir al hombre. Pantalones pitillo, elegantes y entallados abrigos sobresalen en sus propuestas en las que Dávila introduce tejidos del Perú para su confección.

Imagen: BCBGMaxAzria en Nueva York

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367