La época más calurosa del año ha llegado y con ella los vestidos holgados, los shorts, los crop – tops… En período estival ponemos en marcha nuestro ingenio para combinar prendas que nos proporcionen la mayor sensación de frescura. Necesitamos que la brisa veraniega acaricie nuestra piel pero no solo se trata del frescor, nuestra piel necesita respirar. Aprovecha el estío para darle reposo y luce una de las tendencias veraniegas del maquillaje, el no make up.
La naturalidad vuelve a ser símbolo de la belleza. Este verano abandona las bases de maquillaje y opta por el simple uso del corrector para crear el perfecto look beauty. Mujeres espontáneas, relajadas, casuales y naturales invaden playas, pasarelas y alfombras rojas. El efecto cara lavada lleva años compitiendo con los looks más excéntricos y siempre se alza con la victoria en verano. ¡Únete al equipo ganador!
Se acabaron las preocupaciones sobre la duración de nuestro maquillaje, de las revisiones constantes de nuestro carmín o de la desaparición de nuestro eyeliner. Si confías en esta tendencia, sólo tendrás que preocuparte de pasártelo bien y disfrutar del verano.
No confundas la tendencia no makeup con el uso inexistente del maquillaje. El éxito de este look reside, precisamente, en mostrar una piel natural a partir del uso del maquillaje. Tan solo necesitas el corrector, la bb cream y el blush para corregir las imperfecciones del rostro y acentuar tus facciones. Aun así, si te apetece, este look neutro puede ir acompañado de una mirada marcada. Potencia tus ojos y añade un tono nude a tus labios para mantenerte fiel al estilo informal y fresco.
El no make up se ha convertido en toda una tendencia seguida por muchas celebridades. Entre la gran diversidad de maquillajes que pudimos observar en la pasada edición de Cannes, esta tendencia protagonizó más de un look en la red carpet. La combinación entre el efecto cara lavada y los vestidos de alta costura elevaron al máximo la belleza de actrices como Charlize Theron o la modelo Bar Rafaeli. Esta es la tendencia del verano, ¿estás dispuesta a seguirla? Nosotras ya hemos empezado.
Imágenes: Vogue, Pinterest.