Las mujeres maduras también son sexis

Nuestra sociedad está cambiando: cada vez es más habitual ver a mujeres diferentes protagonizando campañas de moda. Si antes eran todo modelos delgadas y de la misma altura, hoy en día las modelos son de todas las razas, estaturas y tienen imperfecciones. Otra tendencia es la de las modelos o mujeres de edad avanzada que protagonizan campañas de moda y belleza. Actrices de la talla de Helen Mirren y Jessica Lange protagonizan campañas de importantes firmas superados los 60, signo de que nuestra sociedad es cada vez más consciente de que la moda tiene que ser heterogénea.

Jessica Lange se convirtió en imagen de Marc Jacobs a sus más de 60 años. La actriz, famosa por su reciente papel en la serie ‘American Horrror Story’, fue elegida como imagen de la firma norteamericana demostrando que las mujeres maduras también son bellas y sexis. La actriz estadounidense aparece tumbada y recostada en sofás y en la pared, con actitud dispersa y relajada.

marc_jacobsEn 2012, el director creativo de Lanvin, Aber Elbaz, apostó por dos modelos de más de 60 años, algo que por entonces era fuera de lo normal. El diseñador quería demostrar que la belleza y la moda no tienen edad, reclutando a dos mujeres que se sienten orgullosas de haber envejecido con estilo.

mujeres_mayores

Aunque si hay una modelo de edad avanzada con mucho mérito, esa es Carmen Dell’orefice, la modelo en activo de más edad del mundo. A sus 83 años, esta modelo norteamericana sigue desfilando sobre las pasarelas, y ha sido imagen de Palacio del Hierro, Chanel y ha posado para Salvador Dalí. Todo un mito de la moda. La última en sumarse a esta tendencia de modelos de edad avanzada es la actriz Charlotte Rampling, imagen de la nueva gama de labiales de NARS. En 2012, la firma American Apparel apostó por una modelo de más de 60 años como imagen, una campaña que fue acompañada del mensaje «Sexy no tiene fecha de caducidad».

mujeres_mayoresOtra famosa que se ha convertido en imagen de una firma de moda es Marianne Faithfull. La cantante, todo un icono en los 60 y los 70, es la nueva imagen de Yves Saint Laurent.

mujeres_mayoresCada vez las mujeres de edad avanzada tienen más presencia en el mundo de la moda, acción que Nosotras aplaudimos efusivamente. Porque la belleza no tiene edad.

¿Qué te parece esta tendencia?

Imágenes: Vogue, Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367