Montse Bassons, entre la elegancia y la solidaridad

Una de las referentes españolas en moda de baño, Montse Bassons, deslumbró ayer, con su colección haute couture primavera-verano 2015, en la Madrid Fashion Week. La diseñadora, que trabaja de manera conjunta con la empresa familiar BASMAR, presentó, con su línea La Étoile del Siglo XXI, a una mujer elegante y sensual, envuelta en tejidos tan sugerentes como el tulle o la gasa y con los estampados, los blancos, los púrpuras, los celestes, los negros y los rosas como principales aliados.

Una combinación de elegancia y feminidad que estuvo acompañada de un show a la altura. Montse Bassons arrancó su desfile con una bailarina, arropó a sus modelos en plumas (recordando a Victoria’s Secret) y contó con un violinista que interpretó el Lago de los Cisnes.

Basmar by Montse Bassons 2015

Basmar by Montse Bassons 2015

No se descuidó ni un detalle en el desfile que tuvo en su front row a una mujer muy especial para BASMAR by Montse Bassons y, sobre todo, para las personas que están luchando de manera valiente contra el cáncer: Sandra Ibarra.

La ex modelo, quién superó una leucemia, es la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer y, hace unos días, firmó un acuerdo de colaboración con BASMAR by Montse Bassons para crear una colección de baño dirigida a mujeres mastectomizadas.

La línia Special Care by Sandra Ibarra dispondrá de bikinis y bañadores que han sido pensado para llevar y disimular las prótesis, para tapar escotes y creados con forros y una confección muy cuidada. Ideales para recuperar la autoestima y resaltar la belleza.

Parte de la recaudación que se obtenga por la venta de esta colección (y del resto de prendas de BASMAR by Montse Bassons) irá destinada a la Fundación de Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro dedicada al impulso de la investigación y la prevención del cáncer y mejorar la vida de los pacientes que, hasta ahora, ha conseguido más de un millón de euros de recaudación.

Ésta aumentará ahora de la mano de BASMAR by Montse Bassons, quien promueve la moda que más nos gusta: la que está vinculada con la concienciación y las mejoras sociales. La línea Special Care by Sandra Ibarra, por cierto, estará a la venta en Canarias a partir del próximo mes de diciembre y en febrero podrá comprarse en toda España.

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *