Moda y velo: las bloggers con hijab que triunfan

El fenómenos blogger demuestra que con internet ha llegado la democratización de la moda en todos los aspectos. Podemos encontrar inspiración de outfits para chicas curvy, estilos más vintage, de inspiración africana, del lejano Oriente o moda urbana para todos los estilos.

Una nueva generación de egobloggers irrumpe con fuerza en internet y demuestran que se pueden mantener los valores musulmanes e ir a la última moda. Son conocidas como hijabistas, porque integran el hijab -un tipo de velo islámico- con las tendencias más fashionistas. Una mezcla entre la última prenda cool y un elegante velo.

En el terreno blogger podemos encontrar a:

The Hijab Blog: Imaan es una explosión de moda en todos los sentidos. Con sus outfits diarios combina faldas largas, boas de piel, turbantes, botas de tacón infinitos… Jugando muchísimo con los colores. Además rompe una vez más con el estereotipo de blogger, ya que es profesora de universidad y activista en cuestiones del mundo árabe.

hybridheadpiece 2

Hijabs High: Es el The Sartorialist de las mujeres con velo. En este blog podemos encontrar mujeres de todo el mundo que combinan las tendencias de su país, con un estilo propio de acuerdo a sus valores.

Ascia AKF: Mitad kuwaití mitad estadounidense, desprende estilo en sus outfits. on muy buena calidad de foto, nos muestra looks muy urbanos, combinando prendas low cost con alta gama, y siempre su inseparable turbante

Indah Nada Puspita: Blogger desde hace cinco años, esta chica londinense muestra una gran calidad de imagen, y un estilo muy colorido y propio.

indahnadapuspita

Y en Youtube:

Zukreat: Con más de 230.000 suscriptores, Zukreat es una maquilladora profesional que explica desde cómo limpiar las brochas, a reviews de productos o tutoriales para contornear el rostro.

Amena: Tras un salam aleikum lovelies, esta chica londinense hace reviews de productos, tutoriales de maquillaje, de cómo ponerse el velo con gracia y algunos más personales sobre su marido o tags sobre sus hijos. Tiene más de 20 millones de reproducciones de vídeo. Sus tutoriales sobre hijabs han triunfado tanto que incluso ha creado su propia tienda online, Pearl Daisy, en la que vende broches, velos e incluso alfileres para sujetar las telas con gracia.

amena

 

Dinatokio:Diseñadora y estilista de moda. Con más de 160.000 suscriptores, Dina nos enseña tendencias de temporada mes a mes, reviews de producto y su vida personal.

Imágenes: The Hijab Blog/ Indah Nada Puspita blog/Amenakin youtube

 

 

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367