Moda primavera-verano 2012: las mejores campañas

Aunque parezca mentira la primavera se va acercando y con ella, las campañas de moda de las grandes firmas. Gisele, Miranda, Naomi, Alexa… son las protagonistas de lujo de las mejores campañas para esta primavera.

No hace un par de semanas que acabó la navidadque ya comenzamos a ver las campañas de moda para esta Primavera-Verano. Este año la cosa esta difícil, porque cada nueva campaña que vemos cuida más su creatividad, fotografías y por supuesto, a sus protagonistas.

Alexa Chung es la encargada de protagonizar la campaña primavera- verano para Vero Moda. Un spot súper romántico nos presenta una colección cargada de camisas ultra femeninas, prendas naif, sombreros, lazos… Una romántica campaña con una estética muy retro, genial.

La escultural Gisele Bündchen vuelve a la carga. Versace la ha elegido para protagonizar una campaña en la que no tenemos muy claro quien tiene más protagonismo, Gisele o la ropa. La modelo, fotografiada por Merts Alas y Marcus Piggott, luce prendas geniales al más puro estilo Versace: faldas de tubo y tops con tachuelas, y el blanco como color predominante. Visto lo visto, Nosotras estamos expectantes por ver el resto de la colección.

Hablar de Cavalli es hablar de print animal, brillo y ostentosidad. Su campaña de Primavera/Verano, protagonizada por la gran Naomi Campbell, nos enseña prendas muy Cavalli: brillos, print animal, estampados… Las fotografías, realizadas por Steve Meisel, geniales. Los estilismos, fabulosos. El pelo de las protagonistas, espectacular. Sin duda alguna, una gran campaña de la firmaitaliana.

Para la Maison vuelve el retro. Irónicamente, la primavera de Chanel es en blanco y negro, incluidos los outfits de las modelos, también en blanco. Lo que más nos choca de la campaña son los pies de Saskia de Brauw y Joan Smalls… ¡sandalias cangrejeras y calcetines blancos! De acuerdo que Chanel representa la eleganciapero desde luego, esperamos que lo de las cangrejeras con calcetines blancos no se ponga de moda. La encargada, o culpable, de elegir el estilismo de las fotografías fue Carine Roitfeld que sintiéndolo mucho deja bastante ventaja, en lo que a la campaña se refiere, al resto de marcas

La campaña de Moschino puede gustarte más o menos, pero desde luego, no deja indiferente a nadie. La protagonista, la extremadamente delgada Kasia Struss, posa para Juergen Teller ataviada con prendas inspiradas en la cultura española: chaquetas inspiradas en el típico traje de luces torero, toquillas, encajes… Para nosotraslas prendas son geniales, sin embargo la campaña ha suscitado mucha polémica por la localización de las imágenes, en Roma. No nos cabe duda de que esta primavera Moschino dará mucho que hablar.

Para esta primavera Jil Sander nos trae una campaña muy cinéfila. Las modelos se convierten en actrices para la campaña, posando con miradas de intriga o bajando unas escaleras en blanco y negro al más puro estilo Hitchcock. Sin duda, una de las campañas más originales que hemos visto. Además, el juego de luces hace que los looks elegidos para la campaña se vean genial. Una gran e intrigante campaña.

¡Viva Italia! eso es lo que pensamos al ver la campaña de Dolce & Gabbana, quienes enmarcan una perfecta y ultrafemenina colección en la más tradicional Italia. Las encargadas de lucir la colección, Mónica Belluci y la modelo Bianca Balti, son perfectas para representar la sensualidad y belleza de la mujer italiana. Y las fotografías, tiradas por Giampaolo Sgura, captan a la perfección la idea que pretende transmitir la campaña, ¡Bravo por Dolce & Gabbana!

Steven Meisel fue el encargado de fotografiar la campaña de Prada. Unas gráficas tan llenas de color como su colección, marcada por prendas y cortes súper femeninos, y cargada de fantásticos estampados florales y mucho color.

Estas son las campañas que a Nosotras más nos han gustado, ahora te toca elegir a ti, ¿Cual es la mejor campaña de esta Primavera/Verano 2012?

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *