Moda primavera-verano 2012 en Ixel Moda

El diseñador Ricardo Pava ha sido el encargado de abrir Ixel Moda, la feria de Cartagena de Indias, con España como país invitado en esta edición.

El más reconocido modisto de ropa de hombre en Colombia, Ricardo Pava, ha subido a la pasarela su colección para la próxima primavera verano en la que predominan elegantes trajes de punto y algodón y texturas en azules, grises y blancas, inmersas en una atmósfera urbana.

«La moda hoy en día es totalmente concertada, la moda ya no es impuesta, hay que tener claro quién es el mercado y diseñar para ese mercado, en el caso de nuestra marca está muy bien identificado el hombre, es un hombre global», ha comentado Pava a Efe Pava..

Pava, además, complementa sus propuestas con accesorios como sombreros, gafas, llamativos cinturones y zapatos de verano que evoca las pandillas neoyorquinas del siglo dieciocho en las que se dejaba sentir el carácter sólido propio de una urbe en desarrollo y se destacaban los cuadros y siluetas ajustadas.

Ricardo Pava, además, ha sido homenajeado por sus veinte años de continua labor como empresario y creador de moda masculina. Sus creaciones se han expuesto en pasarelas como las de Miami, Londres, Montevideo, Moscú, Panamá y Quito, entre otras ciudades.

«La Trama de Piel» es el nombre de la colección de Isabel Henao pensada para la mujer que adora lo especial y lo enfatiza en tonos metálicos. La diseñadora colombiana recorre a una paleta de colores en la que predominan los grises, lilas, uvas y negros, sin dejar a un lado los tonos que emulan la piel; acompañados de texturas como jacquards, tafetas, sedas y mesh laminado.

María del Pilar Cuero ha sido la encargada de cerrar la primera pasarela de Ixel Moda con su colección «Resort», inspirada precisamente en Cartagena de Indias, en su arquitectura, en sus colores y en sus formas. Con el dominio del blanco, la creadora colombiana ha elaborado prendas en algodón cien por cien, mezcladas con otros materiales como encaje, mantel de bruja, mallatex y cuero.

Con esta primera pasarela arranca la cuarta edición de Ixel Moda con España como país invitado.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367