Moda: Piérdele el miedo a los tacones

Uno de los principales problemas que se nos presentan a la hora de comprarnos zapatos es la altura que tienen los tacones. Cada temporada parece que los hagan  más altos, y en las tiendas la mayoría de los modelos no baja de los 7 cm.

Si no eres de las pocas afortunadas que parece que han nacido con ellos puestos no te preocupes, porque se puede aprender a andar con ellos. Sigue estos consejos y seguro que lo consigues.

Lo primero a tener en cuenta es que andar con tacones es una cuestión de equilibrio y que se adquiere como todo, practicando. Si eres capaz de andar en bici sin caerte, puedes hacer lo mismo sobre unos zapatos. Así que mentalízate, ponte tus tacones y adelante.

Primero practica en casa y no intentes andar con tu paso normal, para evitar torceduras. Antes de empezar respira hondo, relájate y mira la frente. Endereza la espalda. Da un pasito corto apoyando primero el tacón y luego la planta del pie, despacio. Cambia el peso al apierna adelantada y mueve el otro pie. ¡Tienes que sentirte segura y confiada!

Practica unos minutos cada día y veras como vas cogiendo firmeza y velocidad. Tus piernas se irán acostumbrando a caminar elevadas y te permitirán aguantar cada vez más tiempo sin cansarte. Pronto serás capaz de bailar toda una noche o llevarlos el día entero en el trabajo. La única pega es que los tacones ¡enganchan! Cuando los domines, no querrás llevar zapatos planos.

Imagen: Gucci.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *