Moda para todas: encuentra tallas grandes

Hace poca ha sido la semana de la moda en París y aún tenemos reciente las imágenes de modelos esbeltas y altísimas. Este prototipo está bien para colgar la ropa pero en realidad esas medidas solamente las tienen un porcentaje muy bajo de la población. Cada vez hay más gente que usa tallas más allá de la 42 y hay pocas marcas que cubran esta necesidad.

No queremos criticar a las chicas delgadas, hay muchas que son así y también les cuesta encontrar ropa adecuada, pero es cierto que desde los medios se presiona mucho para que sobre todo las chicas jóvenes entren en tallas que no superen la 38. No siempre es posible y estaría bien que las grandes marcas que se pueden permitir crear líneas de embarazadas y ropa «petite» para chicas bajitas se acordasen también de las que usan tallas grandes.

En el 2010 Mango realizó un intento con una campaña llamada Why not en la que la imagen era Crystal Renn, modelo de 19 años y 75 kilos que era en aquel momento musa de Jean Paul Gaultier. Les duró poco y sin embargo la colección era muy bonita, moderna y actual, alejada de esa ropa amplia y poco favorecedora que suelen usar para las grandes tallas.

También en ese año recordamos una anécdota indignante del mundo de las pasarelas cuando se le prohibió a Elena Miró, defensora de tallas grandes pret-a-portér, realizar su desfile en Milán porque según los realizadores no daba la adecuada imagen de la moda milanesa. Cosas que demuestran que en vez de avanzar retrocedemos en la tolerancia hacia el aspecto físico.

En la actualidad son marcas como H&M con la línea H&M+, Asos con Curve, Venca con Bellísima o La Redoute con Tallisime quienes crean diseños actuales y ponibles, que favorecen y que tienen tallas de la 44 a la 54-56. Es difícil encontrar ropa de tendencia, evidentemente la mayor parte de la población usa sobre una 38 y es la que más abunda en las tiendas. Pero no hay que rendirse, en Internet hay bastantes propuestas y buscando podemos encontrar variedad.

Tanto Asos Curve como H&M+ están muy bien porque usan diseños de ropa de moda para tallas más grandes. También podéis visitar páginas en las que se venden varias tallas grandes como One Stop Plus. También en las páginas de Venca y La Redoute hay dónde elegir, el inconveniente es que la mayoría que encontramos son para comprar online pero siempre tienen una guía de tallas para que nos aproximemos a lo que queremos, y si no se está satisfecho se pueden devolver.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367