Moda navy: Imprescindibles al estilo ‘Riviera francesa’

El clima privilegiado del Mediterráneo, los hoteles majestuosos, los atardeceres apacibles, las palmeras de los paseos marítimos y el sol inmaculado convirtieron la Riviera francesa en un destino de moda en la década de los 50. Posteriormente, la fama fue in crescendo y pasados los años dorados en los que Brigitte Bardot se paseaba contorneando sus curvas por las calles de Saint-Tropez, la Costa Azul francesa sigue siendo un lugar impregnado por  un estilo de vida chic, elegante y lujoso en el que muchas celebrities se dejan ver veraneando.

moda_estilo_riviera_francesa

Los estilismos que pusieron de moda en su momento personalidades de la talla de Grace Kelly, Brigitte Bardot y Jackie Kennedy siguen muy vigentes hoy en día. De hecho, tras el boom del navy style de hace unos años, se puede decir que el estilo de vestir propio de la Riviera francesa se ha convertido en todo un clásico del verano. ¿Cómo podéis adoptarlo? Las prendas básicas son estas tres:

El bikini vintage

Braguita de talle alto y sujetador escotado; era el bikini que triunfaba en los 50. Elegante y discreto, estilizaba la figura y marcaba la cintura, acentuando las curvas femeninas. Fue una de las prendas más fotografiadas durante la época de las pin-ups. Ahora celebrities como Taylor Swift vuelven a poner de moda el outfit vintage inspirado en los que lucieron estrellas de la talla de Grace Kelly.

bikini_vintage_moda_riviera_francesa

La camiseta navy

Otro clásico de los veranos es la camiseta de rayas marineras que una jovencísima Coco Chanel adaptó como prenda fetiche del fondo de armario femenino, inspirándose en los pescadores de la Bretaña francesa. Desde entonces, el estilo navy ha sido un clásico de los veranos chic de Mónaco, Cannes, Niza o Saint-Tropez. Ya en su momento la sensual Brigitte Bardot lució la camiseta a rayas azul marino que ahora regresa con un amplio abanico de variaciones: color rojo, anchuras de las rayas distintas, en estilo camiseta, vestido, bañador…Las it-girls del momento, como Poppy Delevigne nos dan una lección de estilo.

camiseta_navy_moda_riviera_francesa

El pantalón capri

El pantalón capri se popularizó entre las celebrities que veraneaban en la Costa Azul en los años 60. Entre ellas, una de las más icónicas por su elegancia natural: Jackie Kennedy. Ella fue la maestra en el arte de lucir un estilismo impecable con los pantalones capri como prenda estrella y emblema del plácido verano mediterráneo. Este año regresan con fuerza en muchos colores y cortes distintos. Sin embargo, el blanco, como el que luce Alexa Chung, sigue siendo el clásico de la Riviera francesa.

pantalon_capri_moda_riviera_francesa

¿Qué os parecen estos outfits? ¿Os animáis a seguir la tendencia en moda de los veranos en la Riviera? 

Imágenes: Pinterest, Mydesignchic.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367