Moda Ibizenca: ¡Súmate a la tendencia más hippie!

La moda ‘Ad Lib’, más conocida como moda ibizenca tiene una larga tradición y mucha fuerza tanto a nivel industrial, económico, como de atracción turística de la isla. Se compone de ropa cómoda, amplia, de tejidos ligeros, vaporosos y naturales con acabado artesanal donde resaltan bordados, volantes, encajes y ganchillo que dan a las prendas un aspecto fresco y cargado de estilo.

La impulsora de este estilo ibizenco fue la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch a principios de los años 70 para que la mujer pudiera tener más conciencia de su propio cuerpo y pudiera vestir con más libertad, comodidad y con elegancia.

La moda ‘Ad Lib’ se caracteriza por la mezcla de ropas y vestidos típicos de las Pitiusas con influencias directas del movimiento hippy. El color blanco es su rasgo distintivo más característico y su lema es: «Vístete como quieras, pero con estilo».

Desde 1971 se realiza en la ciudad de Ibiza la «Pasarela de Moda Adlib», que se ha convertido en una de las citas ineludibles dentro del circuito de la moda. De hecho, hace apenas unos días se celebraba la edición de este 2012 para dar la bienvenida al verano y por la que se dejaron ver numerosos rostros conocidos como Berta Collado, Elena Tablada o Carmen Lomana.

Para el día…

Vestidos de día de Luis Ferrer

Para la noche…

Vestido de noche de Catalina Bonet

Para novias…

Vestidos de boda de Luis Ferrer

Para los peques…

Diseños para niños de Pepa Bonett

Imágenes de: Catalina Bonet; Pepa Bonett; Luis Ferrer.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367