Tendencias «DIY» ¡Confecciona tu cárdigan de lentejuelas!

Las fiestas navideñas y Nochevieja son siempre una buena excusa para sacar a relucir lentejuelas y otros brillos. Los vemos en todos los escaparates y dan la sensación de formar parte de la estación.

Podéis dar un toque festivo y chic a cualquier cárdigan añadiendo vosotras mismas unas tiras de lentejuelas. Es muy sencillo de hacer, como nos muestra Kinsey en su blog Sincerely Kinsey. Yo ya he comprado una tira de lentejuelas para customizar un par de jerseys finos: uno para mí y otro para mi hija de 4 años; así vamos las dos a juego porque a ella le encanta vestir igual que mamá. ¡Y sobre todo le gustan los brillos y lentejuelas!

Para realizar este proyecto necesitaréis una tira fina de lentejuelas doradas que podéis encontrar en mercerías, pegamento para tela y tijeras. También el cárdigan o jersey que queráis actualizar.

Aquí las imágenes del tutorial:

Sincerely Kinsey

Primero tenéis que cortar 13 tiras de lentejuelas. Como podéis ver hay una central, más larga, que se alarga del cuello a la cintura. El resto son algo más cortas y en diferentes medidas, como veis en la foto, y siguen un patrón simétrico.

Una vez tengáis las tiras recortadas, empezad pegando la más larga justo en el centro del cárdigan. Continuad colocando las tiras de forma que construyáis el patrón que veis en la imagen. Pegadlas colocando un poco de pegamento en cada extremo (para que no se despegue del cárdigan fácilmente) y también por toda la tira para que quede bien sujeto. Mi consejo es que cosáis un par de puntos en las dos lentejuelas de cada extremo, para asegurarlas mejor.

Se pueden hacer muchos patrones diferentes y los resultados son muy variados según el grosor y el color de las lentejuelas. Este patrón me gusta especialmente porque queda discreto, elegante, y muy chic.

Puedes consultar más ideas DIY aquí.

Imagen: Asos.

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367