Las bloggers se suman a la moda curvy

Ya hace tiempo que la moda parece haberse rebelado contra los cánones de belleza impuestos en nuestra sociedad. Las mujeres no todas tienen una talla de modelo estándar, si no que hay mucha variedad, cosa que muchas marcas aún siguen sin entender. Las mujeres con curvas sufren verdaderos quebraderos de cabeza para encontrar ropa de diseños modernos y que les vaya bien. Aún queda mucho camino por recorrer, pero cada vez hay más iniciativas y proyectos para hacer que todas las mujeres puedan sentirse a gusto con su cuerpo y su talla de ropa. 

Uno de los últimos casos en ser noticia es el de Stefania Ferrario, una modelo australiana de tallas grandes que se ha rebelado contra la etiqueta de talla grande. A pesar de tener una talla más pequeña que la media en su país y en Estados Unidos, las marcas la consideran una modelo de talla grande. La modelo, de 21 años, se rebeló en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto desnuda con el mensaje: “Soy una modelo”, para reivindicar que este tipo de etiquetas no deberían de existir. Dita von Teese la fichó como modelo para su línea de lencería, defendiendo la variedad de tallas y mujeres en la moda.

moda_curvyHace unos meses, la modelo Tess Munster, con una talla 54, firmó por una importante agencia de modelos. Un paso más hacia la normalización de las tallas.

moda_curvyY el mundo de las bloggers tampoco se queda atrás: cada vez hay más mujeres y fashionistas que, a pesar de no cumplir con las medidas estándar de las modelos y de lo que dictan las grandes firmas de moda, apuestan por compartir con el mundo su vida y su pasión por la moda, la cual no entiende de límites ni tallas.

Una de las bloggers internacionales de referencia es Teer Wayde, que desde su blog Curves To Kill lidera este movimiento para defender la presencia de mujeres con curvas en la moda. También ejerce de modelo, así como Nadia Aboulhosn, blogger norteamericana que desde 2010 comparte sus looks y su pasión por la moda. En nuestro país, la blogger de The Duchess nos propone conjuntos y tendencias para mujeres con curvas.

bloggers_curvyNos encanta ver como Internet se une para luchar por la igualdad de tallas y la aceptación de mujeres de talla grande en la moda. Porque todas somos mujeres, independientemente de la talla que gastemos.

¿Qué te parece esta nueva tendencia entre el mundo blogger?

Imágenes: Curves to Kill, The Duchess, Joliecatasthrope

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *