Moda andrógina: un fashion film nos presenta la moda sin géneros

La moda no para de sorprendernos: si ya hace tiempo que la palabra unisex se aplica en la moda, ahora llega la moda sin género. La estética andrógina ya hace tiempo que triunfa en el street style, así como entre las famosas. Dos de sus mayores representantes son las actrices Ellen Page y Emma Watson, que en más de una ocasión apuestan por ropa tradicionalmente asociada a los hombres.

Y ahora llega la primera colección sin género del mundo: la podréis encontrar en los almacenes Selfridges de Londres, y lo han querido anunciar con un fashion film que reflexiona sobre los estereotipos y cánones impuestos por nuestra sociedad. Lo podéis ver a continuación.

El vídeo nos presenta una colección de prendas aptas tanto para hombres como mujeres. Prendas versátiles, cómodas y aptas para todo tipo de personas: o importa si somos mujeres o hombres. La campaña, que ya ha sido un éxito en Internet, demuestra que la moda no entiende ni de géneros, ni razas ni tallas. Y no sólo la moda da ejemplo de ello: actrices como Ellen Page y Emma Watson defienden vestir como una se sienta, sin tener en cuenta lo que dicte la sociedad.

Ellen Page, conocida por su papel en ‘Juno’ y ‘Origen’, ha declarado en más de una ocasión de que está harta de que la intenten feminizar. “Soy así y punto”, aseguró. Una de nuestras feministas favoritas, Emma Watson, ya demostró hace tiempo que la moda no entiende de géneros. La actriz no duda en lucir andróginos trajes en sus apariciones públicas, otros días apuesta por vestidos más femeninos. Otro caso famoso es el del modelo Andrej Pejic, que saltó al estrellato por sus sesiones de fotos andróginas.

moda_androginaNos gustan iniciativas como esta: porque todas tenemos derecho a vestir como queramos y no como nos lo impone la sociedad. Hay que vestir como una quiere: porque no hay nada como ser una misma y estar orgullosa de ello.

¿Qué te parece la primera colección de moda sin género?

Imágenes: Pinterest, Models

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *