Moda: adiós a Jesús del Pozo (1946-2011)

El diseñador Jesús del Pozo, uno de los nombres más importantes de la moda española, falleció el pasado 13 de agosto a los 64 años de edad. Repasamos su colección para otoño/invierno 2011/2012 presentado en la Pasarela Cibeles de Madrid. Hasta siempre.

Jesús del Pozo comenzó su carrera en el sector de la moda a principios de los años 70, abriendo una tienda de moda masculina en la calle Almirante de Madrid, que no tardaría en hacerse famosa. Sin embargo, no tardó demasiado en pasarse a la moda femenina. En 1980 presentó su primera colección de prêt-à-porter en la pasarela Cibeles y en el 81 ganó la Aguja de Oro a la mejor colección internacional del año.

Fue uno de los impulsores, en 1999, de la Asociación Creadores de Moda de España y gracias a su trabajo y trayectoria se acabó convirtiendo en uno de los pesos pesados del sector en España. Del pozo vistió a numerosas famosas como la cantante Ana Belén o la Infanta Cristina, amantes de su estilo sobrio y elegante, que no disfrazaba a la mujer sino que potenciaba lo mejor de ella.

En la próxima edición de la pasarela Cibeles se podrá ver su colección póstuma para la primavera/verano 2012. Mientras tanto y a modo de homenaje, repasamos algunas de las propuestas presentadas por el diseñador en la pasada edición del desfile.

Imágenes de CibelesMFW.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367