Milano Fashion Week: Gucci desfila en la primera jornada

¡Arranca Milano Fashion Week! Tras seis intensas jornadas de la London Fashion Week la ciudad italiana releva, desde hoy hasta el próximo martes 28 de febrero, los desfiles de las colecciones para el próximo Otoño- Invierno 2012/2013. Simonetta Ravizzia, Paola Frani y Gucci han sido algunos de los encargados de dar el pistoletazo de salida a una de las pasarelas más importantes del mundo.

La Semana de la Moda milanesa promete y es que entre las más de 130 colecciones que se presentarán en las próximas siete jornadas, no faltará la presencia de grandes firmas y diseñadores como Fendi, Just Cavalli, Versace, Emilio Pucci, Dolce & Gabanna, incluso de Marni, la última diseñadora que ha colaborado con la firma sueca H&M.

En su primera jornada, Frida Giannini, la Directora Creativa de la firma italiana Gucci, ha sido la encargada de presentar una colección inspirada en el lado oscuro y seductor de un cuento de hadas. Así el negro se apodera de los looks en tejidos de brocado, cuero, terciopelo, lana y seda. Destacan los pantalones y botas altas al estilo equestre combinadas con chaquetas y abrigos militares y blusas que recuerdan un estilo gótico y estampados florales.

Colección de Frida Giannini para Gucci

Alberta Ferretti también ha participado en esta primera jornada con diseños que presentan a una mujer elegante a cualquier hora del día. Abrigos con cortes cuadrados, traje pantalón y tejidos de punto suave. Vestidos de coctel largo que marcan una silueta rígida y otros hasta la altura de la rodilla que siguen patrones geométricos a través transparencias, lentejuelas, plumas y bordados.

Colección Alberta Ferretti

Finalmente Francesco Scognamiglio presentó su colección para el próximo invierno marcada por blancos y negros y algunos toques de color en verde esmeralda y salmón rosado. Unos diseños con
hombros redondeados. Camisas con cortes masculinos en seda transparente y decoradas con estampados y adornos estilo barroco. Además, faldas en cuero negro y vestidos cortos cargados de elegancia.

Colección de Francesco Scognamiglio

¡Seguiremos informándote de todas las novedades, desfiles y diseñadores de Milano Fashion Week!

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *