Milan Fashion Week: Versace, Jil Sander y Dolce&Gabbana

¡Vuelta a la rutina! Recién acabado el fin de semana la Milan Fashion Week continúa mostrando las colecciones para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013. Las jornadas de viernes, sábado y domingo han dejado ver los diseños de grandes creadores y firmas como Moschino, Versace, Emporio Armani, Jil Sander, Marni y Dolce & Gabbana. Hacemos un repaso de todos ellos.

De la mano de Rossella Jardini para Moschino, llega una colección fiel al estilo de la marca. Sombreros de ala ancha, pendientes de oro circulares y cinturones con compartimentos. Destaca la doble botonadura en chaquetas y abrigos y prendas a rayas blancas y negras, así como algunas chaquestas de motorista en cuero negro. Los estilismos muestran a una mujer femenina, cabellos cardados y atados con un lazo en negro.

Colección de Moschino

Versace presenta unos diseños al más puro estilo gótico. La cruz se convierte en protagonista, estampada en camisetas, vestidos y bolsos. Los colores protagonistas son el negro, el amarillo neón, el blanco y el azul. Destacan diseños decorados con cristales de Swarovski que no solo adornan la silueta de la mujer, sino también sus botas. Vestidos largos para las noches más elegantes completan esta colección donde Donatella apuesta por flequillos rectos y peinados cuadrados.

Colección de Versace

Emporio Armani apuesta por esa mujer que a todas nos gustaría ser. La chica que se enfrenta a un armanario lleno de piezas intercambiables, capaces de poner un acento diferente a la mirada, según las combinaciones. Bermudas combinadas con medias opacas, chaquestas desestructuradas con volantes y estampados de flores talladas, lunares o pinceladas abstractas. Zapatos masculinos con la punta de tela son el resultado de unos diseños adueñados por el terciopelo y por los colores negro, blanco, azul amatista y rojo.

Colección de Emporio Armani

Elegancia y feminidad vienen acompañadas de la última colección de Raf Simons para Jil Sander. Colores carne, rosa palo y maquillaje combinan con rojos, azules, negros y blancos. Tejidos metalizados, transparencias y cuero negro en vestidos, faldas con pliegues, trajes, corpiños y abrigos de paño largos, casi hasta los pies. La colección se caracteriza por cortes a la altura de la rodilla y volúmenes asimétricos.

Colección de Jil Sander

Marni, la nueva firma en colaborar con H&M, presentó unos diseños basados en el protagonismo de las capas, abrigos y chaquetas ceñidas con cinturones, confeccionadas con bolsillos XXL. El rojo, amarillo, azul y negro se adueñan en prendas adornadas con piedras y bordados dorados en el cuello y las mangas. Destacan tejidos en pelo (sobretodo los cuellos) y los clásicos tejidos plastificados a modo de gabardina. Los vestidos se caracterizan por hombros en forma de globo y mangas hasta el codo.

Colección de Marni

Finalmente, Dolce & Gabbana presentan una colección estilo barroco. Diseños con bordados en dorado en vestidos de tubo hasta la rodilla y estampados florales que recuerdan a las pinturas del siglo XVII. Los tejidos de encaje transparente se adueñan de los vestidos de volantes. Los accesorios también van acorde con esta época: aros y collares a base de piedras grandes, zapatos y bolsos al más puro estilo siciliano. Aunque el negro es el gran protagonista también destaca el blanco.

Colección de Dolce&Gabbana

Hoy sigue la Semana de la Moda en Milán con los desfiles de Giorgio Armani y Roberto Cavalli, entre otros. Mañana finaliza esta cita con la moda de la que no olvides que te mantendremos informada.

Imágenes de: Camera Nazionale della Moda Italiana

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367