Milan Fashion Week: Repasamos la última jornada

Ayer Milan Fashion Week cerró sus puertas con los desfiles de los nuevos diseñadores. Jóvenes talentos pusieron la guinda final a siete días intensos por los que han pasado reconocidos creadores de moda a nivel internacional. Repasamos las colecciones de estas nuevas promesas.

Chica Lualdi Beequeen se inspira, por un lado, en la arquitectura de Toyo Ito y por otro en un estilo años 60. Una colección 100% llevadera donde destacan chaquetas y abrigos de punto, de pelo y de paño. Faldas cortadas en tiras y tejidos transparentes y aterciopelados para una mujer elegante. Los colores son variados: desde blanco y negro, hasta granate, gris y color carne.

Colección de Chica Lualdi Beequeen

Las colecciones de New Upcoming Designers vienen de las creaciones de Mauro Gasperi que presenta un estilo urbano medieval. La cabeza envuelta a modo de armadura con una capucha y el cuerpo cubierto con prendas en lana y piel que recuerdan a los clásicos soldados. Prendas en cortes diagonales, intersecciones y asimetrías. Anna Francesca Ceccon apuesta por la femenidad con algunas prendas más masculinas. Chaquetas de esmoquín y tejidos de organza, gasa y georgette. Finalmente Francesca Liberatore se inspira en Jordania y presenta unos diseños de lona y chalecos oversize de piel.

Colecciones de New Upcoming Designers. De izquierda a derecha: Mauro Gasperi, Anna Francesca Ceccon y Francesca Liberatore

Next Generation también agrupa a grandes talentos como Ludovico Loffreda en el que destaca el uso de cuero en sus prendas y sus grandes maletas a modo de bolso. El diseñador japonés, Murata Haronobu, presenta una colección minimalista basada en el blanco y negro. Cortes perfectos y líneas rectas. Camille Pfister apuesta por grandes volúmenes, asimetrías y medias coloridas. Finalmente Santo Espada da lugar a elegantes vestidos que recuerdan a los bailarines de tango: hombros y espalda al descubierto y tacones de vértigo.

Colecciones de New Generation. De izquierda a derecha: Ludovico Loffreda, Murata Haronobu, Camille Pfister y Santo Espada

Para acabar, Sergei Grinko apuesta por una colección al más puro estilo gótico. Con un aire misterioso y, a la vez, futurista, las prendas se caracterizan por cortes secos y lineales. Los vestidos en largo y corto se adueñan de esta colección donde el negro domina los estilismos y se combina con azul, verde y granate sobre tejidos brillantes, peludos y algunos estampados.

Colección de Sergei Grinko

Hasta aquí Milan Fashion Week.

Imágenes de: Camera Nazionale della Moda Italiana

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367