Milán Fashion Week SS 2014: Gucci, Dsquared2, Alberta Ferretti, Max Mara

Milán coge el relevo de la semana de la moda a Londres y Madrid y durante una semana se convierte en el epicentro de las tendencias del próximo verano 2014.

El mundo de la moda sigue en activo. Del 18 al 23 de septiembre la Fashion Week tiene nueva sede y está vez la parada es Milán. La ciudad italiana es la siguiente en el circuito de las pasarelas internacionales.

Dsquared2, Gucci, Max Mara o Alberta Ferretti son algunas de las firmas que ya han subido a la pasarela milanesa sus colecciones primavera-verano 2014.

El verano de Dsquared2 recupera la estética de los años 50 con prendas muy femeninas y llenas de color. El print se estampa en vestidos mini, shorts, maxi faldas midi y tops que combinan con complementos XXL, como los collares grandes. Las gafas de sol y los sombreros aportan ese toque de sofisticación a la mujer del 2014.

Colección primavera-verano 2014 de Dsquared2

La sensualidad la pone Gucci con una colección ecléctica con predominio de las prendas deportivas y con mucho dinamismo. La ligereza de los pantalones, vestidos… envuelve de un aura de seducción a la mujer. El negro, naranja y fucsia son colores dominantes en el verano 2014 de la firma ornamentados en las ilustraciones de Erté.

Colección primavera-verano 2014 de Gucci

El espíritu folk llega con Alberta Ferretti y su colección para la primavera-verano 2014 inspirada en Frida Kahlo. Predominan los vestidos blancos con bordados en colores y las rayas, así como las faldas con volumen. Las sedas y los encajes son tejidos protagonistas que visten a una mujer optimista y sofisticada.

 Colección primavera-verano 2014 de Alberta Ferretti

Max Mara sube a la pasarela milanesa una colección muy sobria tanto en líneas como en color. Prendas estructuradas con tendencia oversize y faldas por debajo de la rodilla. La paleta cromática está dominada por la gama de blancos y beige. El toque de color lo pone el verde, azul o el naranja que se lucen a modo de total look.

Colección primavera-verano 2014 de Max Mara

Imágenes: Milan Fashion Week

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *