Merche Segarra: “El traje perfecto es el que se fusiona con la novia”

Merche Segarra es la diseñadora de la firma de moda de novias Jesús Peiró. Hoy ha presentado su colección “Orient Express” en la Barcelona Bridal Fashion Week, dirigida a una novia romántica y que se preocupa por los detalles. Nosotras la hemos entrevistado para conocer un poco más acerca de sus propuestas.

1-¿En qué te has inspirado para esta colección?

La colección lleva por nombre Orient Express y se plantea como un viaje entre oriente y occidente y una fusión entre elementos estéticos de las dos culturas. Siempre, claro está, sobre la base del estilo romántico y femenino, que es el código de Jesús Peiró. A partir de aquí se han ido desarrollando diferentes volúmenes y todo está bañado por unos troqueles de pétalos de camelia, que luego es lo que llevan en el pelo. Esos adornos están realizados con piel de charol, lo que da ese aspecto de plástico y un toque oriental. Este troquel deshecho se va desarrollando en toda la colección.

2-¿De dónde viene la inspiración oriental, a qué responde?

La verdad es que a partir de las propuestas de las diferentes tendencias que se planteaban para las siguientes temporadas, el tema de orientes siempre es muy sugerente y no lo habíamos tocado. Era uno de los temas importantes.

3-¿Y cuáles son los principales materiales que has utilizado?

Pues en el mundo de las materias naturales la seda, el algodón con un poco de elastómero, que le da aspecto de raso. Luego el organdí, las organizas dobles y triples, las organizas satinadas, los rasos, los mikados de seda, las garzas…

4-¿Hay un tipo de novia al que se dirija Jesús Peiró? ¿Tenéis un perfil?

Tenemos un perfil de chica que puede existir en cualquier rincón del mundo. Es una chica que valora la calidad, los aderezos muy cuidados, las costuras muy trabajadas. También valoran un estilo sofisticado, muy romántico, clásico pero con unos puntos trendy que también son importantes para la colección. Y es una novia que se identifica con el vestido.

5- Y para ti, como diseñadora ¿Cuál es el vestido de novia perfecto? ¿Qué tiene que tener?

Un vestido de novia perfecto es aquel que se fusiona con la novia. Que la novia y el vestido armonizan y están equilibrados, ni el vestido puede con la novia ni viceversa. A partir de aquí, pues hay muchos estilos.

6- ¿Qué te pareció el vestido de novia de Kate Middleton?

Me pareció una elección muy correcta. Considero que está muy acorde con la personalidad de la novia y de una elaboración y construcción impecabilísima. No soy imparcial porque soy muy fan del trabajo de McQueen y su sucesora y es admirable la manera en que está realizado el traje. Además las tablas de la falda con volumen es algo que ahora, a pesar de ser muy clásico, el mercado lo está demandando y bueno, evoca el traje de Grace Kelly que en su momento resultó muy nuevo. No aportó novedad pero si aportó que ella estaba muy favorecida y al final, el vestido era para ella: clásico pero juvenil, dándole un guiño personal y fresco llevando el pelo suelto.

7-¿Te hubiese gustado diseñarlo?

Si, porque lo más importante son los trajes y vamos detrás de ellos siempre. Sería indudablemente un reto importante y si ¿Por qué no? Querría hacerlo bien.

8-Para terminar ¿Cómo ves el sector de la moda de novias? ¿Se está notando mucho la crisis?

Indudablemente se nota y hay un aspecto que es muy importante: el hecho de poder exportar minimiza mucho el impacto de la crisis económica que estamos viviendo. Por que la coyuntura hace que muchas parejas no puedan casarse y eso afecta a las ventas y en España creo que la situación económica es más grave. SI se ha trabajado previamente el tema de exportar pues creo que se puede minimizar el golpe, pero sino es complicado. Hay empresas que han tenido que cerrar, pero también creo que los periodos de crisis sirven para reinventarse y para colocar cosas que hasta ese momento funcionaban pero que puede que hayan quedado obsoletas… Se genera una higiene a nivel de colecciones y de empresa que al final tiene una lectura positiva, pero está complicado el tema.

Imagen de Barcelona Bridal Week.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *