Mercedes-Benz Fashion Week Madrid : Victorio&Lucchino, Devota&Lomba y más

La primera jornada de la MBFWM cierra sus puertas con las propuestas de Devota&Lomba, Victorio&Lucchino, Ágatha Ruíz de la Prada y Elisa Palomino.

Mucho color se ha visto en los desfiles de la tarde que tuvieron lugar en el primer día del calendario de la que un día fue Cibeles. Devota&Lomba irrumpe en la MBFWM con una colección ecléctica, muy femenina y sobre todo ponible. El color como el azul cobalto o el amarillo comparten protagonismo con los grandes clásicos como el blanco, el negro y la gama de colores tierra aunque son los metalizados como el dorado y el plateado quienes copan todas las miradas. Prendas sinuosas, faldas con volantes y el crep de seda como tejido responsable, logran envolver la silueta femenina de un dinamismo muy sensual.

La colección de Devota&Lomba. Image.net

La pareja sevillana ha bautizado a su colección de otoño-invierno 2012/13 con el nombre de «Arte y oficio’. Título que define a la perfección la manera que tiene Victorio&Lucchino de entender la moda. Fiel a su estilo, la firma ha subido a la pasarela unas propuestas con mucho color inspiradas en la década de los 60. El volumen sobre todo en las faldas cobró protagonismo adoptando formas distintas. De la sutilez a la versión globo.

El encaje y el pelo con dosis de romanticismo barroco así como el print pitón en botas o los maxi bolsillos de pelo de zorro que sobresalen dotan de personalidad cada una de las prendas de una colección que huye del minimalismo.

La colección de Victorio&Lucchino. Image.net

La responsable de la explosión de color fue sin duda Agatha Ruiz de la Prada. Como no podía ser de otra manera, y fiel a su pasión por llamar la atención, presentó una colección tan exagerada como divertida, con menos flores y corazones y en la que predominaba el liso. Eso sí, en las tonalidades más llamativas y puras de la paleta cromática. Los vestidos acortado inspirados en la década de los sesenta conviven con diseños satinados de inspiración oriental. Mención especial para el abrigo «yeti» en rosa fucsia.

La colección de Ágatha Ruíz de la Prada. Image.net

Elisa Palomino, encargada de cerrar la primera jornada de desifiles, presentó una colección con sabor tropical en la que los motivos florales fueron los protagonistas. A modo de estampado o como detalle maxi, en solapa o tocado, la diseñadora viste el próximo invierno con versiones muy coloridas, toques de vintage y con reminiscencias orientales.

La colección de Elisa Palomino. Image.net

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367