Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca con Roberto Verino

Estrenando nombre y adelantando fecha en el calendario, la antigua Cibeles abre sus puertas durante cuatro días transformada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de la mando de Roberto Verino.

El diseñador gallego ha inaugurado la pasarela de la semana de la moda madrileña con sabor a Nueva York con una colección inspirada en la ciudad de los rascacielos para la próxima temporada otoño-invierno 2012/2013. Como referente, el mundo artístico, intelectual y bohemio de los años 70.

Roberto Verino ha subido a la pasarela de la mano de uno los modelos más reconocidos internacionalmente, Jon Kortajarena, una colección llena de glamour, recién sacada de la Gran Manzana y con el negro como protagonista.

Colección de Roberto Verino. Imágenes Cordon Press

Detalles como las pailletes, encajes, pedrería, el estampados pitón, materiales como el tweed, la espiga con acabados metalizado o el pelo al estilo «yeti» sobre todo en abrigos, se han encargado de dotar de una sofisticado vintage las prendas de acabado artesano y con reminiscencias del Art Decó.

El hombre Verino del próximo invierno lucirá estilismos monocromáticos en negro o marrones y sólo los más atrevidos, se abrigarán con el pelo.

Colección de Roberto Verino. Imágenes Cordon Press

Por su parte, Jesús del Pozo, ha presentado una colección inspirada en el Oriente Medio con mucho brillo, mezcla de texturas como satenes, organzas, lanas, jacquards… y en la que los vestidos de noches persiguen el corte sirena perfectos para realzar la figura femenina. Huyendo de la geometría pura, Jesús del Pozo opta por los volúmenes más orgánicos dotando de dinamismo a las modelos. Oros, marrones, azules, verdes y blancos forman la paleta cromática del diseñador quien además, centra parte del protagonismo en la cabeza mediante cintas y diademas con lentejuelas.

Colección de Jesús del Pozo. Imágenes Cordon Press

«Fashion Tour» así se llama la colección que ha presentado Francis Montesinos durante la primera jornada de desfiles. Con el diseñador ha llegado la luminosidad del blanco, los tonos rosados y el romanticismo del estampado floral aplicados a sedas vaporosas. El cuadro y los colores lisos combinados a modo de color block también se han hecho un lugar en esta colección en la que se entrecruzan caminos distintos.

Colección de Francis Montesinos. Imágenes Cordon Press

El primer día de desfiles de la que hasta ahora era Cibeles, acoge durante esta jornada las propuestas de otros diseñadores como Devota & Lomba, Duyos y Victorio & Lucchino, entre otros ¿Con qué nos van a sorprender?

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *