MBMFW: repaso a las colecciones EGO

La pasarela madrileña acogió en sus dos últimas jornadas a los nuevos diseñadores. Ideas frescas y propuestas llamativas desfilaron con la intención de llegar a la calle.

Los jóvenes talentos de la moda tienen un espacio reservado en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. La plataforma EGO, creada en 2006, se ha convertido en el escaparate donde los nuevos diseñadores pueden dar a conocer sus propuestas. La filosofía de EGO se basa en la moda que nace en la calle y finaliza en la calle. Este círculo busca que las colecciones de los jóvenes diseñadores salgan a la venta.

Por eso este año, la MBMFW contó con un showroom de venta directa al público para que los diseñadores pudieran entrar en contacto con los compradores de sus colecciones. Pese a esta novedad favorable, este año la pasarela EGO no contó con premio al mejor diseñador joven por falta de patrocinio. Esto provocó el descontento entre algunos de los modistos que se presentaron a la pasarela, ya que dicho premio les ayuda a continuar diseñando.

Dejando a un lado las polémicas, sobre la pasarela pudimos ver muy variadas colecciones. Las fuentes de inspiración llegaron desde distintos frentes. Por un lado, Tokio y las leyendas japonesas influyeron en los diseños de María Ke Fisherman y Víctor Von Schwarz. No nos alejamos de oriente, porque una de las colecciones más destacadas de este año estuvo marcada por la tradición japonesa del arte del origami. Eva Soto Conde nos presentó unos diseños maravillosos y artesanales creados a base de plegar manualmente los tejidos. El resultado fue una explosión de texturas y volúmenes.

Ana Balboa se inspiró en el patinaje artístico para crear “Birds of America”. Arnau Bosch recuperó la importancia de la familia y del grupo en diseños que nos identifican como parte del clan. El mundo de la fantasía impregnó los diseños de Leyre Valiente y El Colmillo de Morsa. Por último, la arquitectura volvió a aliarse con la moda en la colección de Ana Sánchez.

A continuación os dejamos una galería en la que podréis apreciar el talento y la fuerza de estos jóvenes diseñadores que vienen pisando fuerte.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *