MBMFW: Más Moda P/V 2013 sobre la pasarela madrileña

Seguimos con la ronda de desfiles de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La tarde de ayer y la jornada de hoy nos han dedicado las muy interesantes propuestas de otros y otras diseñadores. ¡Conócelas!

La jornada del sábado 31 por la tarde presentó los diseños de marcas como Francis Montesinos y Mahou Collection 1960-2012, por Elio Beryanher.

La temporada primavera verano 2013 será, sin duda alguna, singular y cubrirá todos los gustos. Y eso es gracias a la variedad de propuestras que nos llegan desde pasarela.

El desfile de Francis Montesinos, como ya es habitual en el diseñador, se llenó de color y de estampados diversos basados en las formas de la naturaleza.

Bajo el nombre de «Spanish Garden«, este artista valenciano quiso reinventar la fuerza y las posibilidades de la naturaleza. Las flores, las mariposas, el total white, el verde esmeralda, el flúor y la estética navy fueron los reyes sobre el catwalk.

Un estallido de tendencias que poco tienen de relación, a simple vista, pero que el diseñador logró integrar perfectamente. Esta es la visión que tiene Francis Montesinos de los próximos meses de calor.

Elio Berhanyer nos presentó su Mahou Collection 1960-2012. En él realizó un recorrido por la historia de la firma. Y es que recibió un cálido homenaje que estuvo a la altura del maravilloso desfile.

De sus modelos de los años 60, repletos de geometría y actuales aún a día de hoy, pasó a los 80, eternamente recordados después de su primer vestido repleto de gasa blanca y de sus minivestidos.

Cinco décadas que se fueron intercalando una después de otra, recordando los mejores años del diseñador hasta llegar a la actualidad.

Icónico, igual que sus diseños, fueron las imágenes que se proyectaron en las que se mostraban los diferentes envases de Mahou.

Y continuando con el repaso de los muchos desfiles que nos han acompañado, cambiamos de día. Un cambio de jornada que nos lleva al tercer día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Lemoniez fue el primero en desfilar esta mañana por la pasarela. Y, ¿qué mejor que definir a una mujer aventurera? Así es como Lemoniez ha retratado la elegancia femenina. Tonos tierra y caquis para la versión más diurna.

Pero como la noche no escapa a sus posibilidades, sorprendió con los toques de luz que ha aportado para las jornadas nocturnas. Una estética de aviadora para la mujer Lemoniez.

Davidelfín siempre otorga revolución y diferencia allí por donde pasa. Y esta vez no iba a ser de otra forma.

Las siluetas lady y los exagerados escotes han puesto nombre a su collección para la temporada primavera verano 2013.

Amaya Arzuaga es la que más juego ha dado a sus diseños. La voluminosidad combinada con los estilizados y marcados cuerpos. Encaja las cinturas para destapar su espalda y para prescindir de toda intimidad. El color blanco ha dado forma a toda la colección pero también otros como el rosa, marrón o andracita le han acompañado.

Teresa Helbig, por su parte, nos tiene acostumbradas a la femenidad extrema. Tejidos delicados y colores suaves para definir a una mujer muy segura de sí misma y capaz de llevarlo todo.

Pero aunque romántica, también se identifica como rebelde y juguetona a través de transparencias y estampados peligrosos de poner, pero integrados de forma perfecta. Estructuras rotas, siluetas XXL, asimetrías y cortes impecables en su nueva colección.

El quinto pase ha sido el de Juanjo Oliva, que ha creado un desfile hecho por y para sus vestidos, la pieza maestra de au firma. «Nameless» ha mostrado a una mujer excéntrica, individualista y regida por sus propios patrones.

Estate atenta porque Mercedes Benz Fashion Week Madrid no ha terminado y todavía quedan muchas propuestas por descubrir. ¡Acompáñanos en nuestro repaso por la MBMFW P/V 2013!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367