MBMFW: Hannibal Laguna, Ángel Schlesser y Ágatha Ruiz de la Prada

Intensa jornada de desfiles la del viernes. Hacemos un repaso de las propuestas de Hannibal Laguna, Ángel Schlesser y la llamativa Ágatha Ruiz de la Prada.

Hannibal Laguna viste de glamour y sofisticación, como sólo él sabe hacerlo, la pasarela de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Bajo el nombre de «Satin Doll», el diseñador venezolano recorre a la sutileza, la elegancia y la sofisticación para diseñar una colección de trazos oblicuos y movimientos etéreos.

Para la próxima temporada de primavera verano 2013, Hannibal Laguna ha querido recuperar esos vestidos sin costuras que hacía para sus muñecas. El diseñador viste con cierta nostalgia a la mujer del verano que viene y lo hace con vestidos de largos volúmenes que difuminan la silueta, piezas de inspiración helénica cortadas al bies sobre capas asimétricas aunque también hay espacio para los micro vestidos en forma de tulipán.

Para esta temporada, Hannibal Laguna apuesta por tejidos ligeros, volátiles y con caída, que envuelven a la mujer de sensualidad y dinamismo así como de texturas sutiles, livianas y translúcidas. La paleta cromática tiene un tono ácido gracias a los lima, frambuesas, melocotón o pistacho.

La sensualidad de la mujer Hannibal Laguna

Ángel Schlesser hipnotiza con sus rayas marineras, estampado protagonista, de su colección primavera verano 2012-2013 junto a los lunares XXL. El diseñador hace una apuesta por lo urbano, lo sport y todo ello con una dosis extra de frescura.

Trajes chaqueta y faldas lápiz, pantalones de pata ancha, tops con silueta péplum, monos o vestidos rectos. Angel Schlesser juega con los colores y estampados creando looks completamente monocromáticos teñidos de rosas empolvados, azules, morados, azules, negros… looks de grandes estampados e incluso se atreve con juegos bicolor y hasta tricolor basados en el minimalismo. El resultado; una colección de lo más llevable, cómoda y femenina.

Ángel Schlesser hipnotiza

El toque extravagante, como de costumbre, lo ha puesto Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora, en esta ocasión, echa la vista atrás y presenta para el próximo verano, una colección retrospectiva de sus 31 años en el mundo de la moda. Se recuperan las formas clásicas y se reinterpretan dando lugar a divertidos vestido-tarta, falda-caramelo o vestido-paraguas.

El color es la pieza clave de una colección de imagen 100% Ágatha Ruiz de la Prada, sin concesiones. El fucsia, el pastel, el salmón… se mezclan y se aclaran con los blancos, se contrastan con pistacho, azul cielo, amarillo… así como las versionas más flúor de la paleta cromática.

Colección restrospectiva de Ágatha Ruiz de la Prada

Imágenes: MBMFW

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367