MBFWM: de Miguel Palacios, Limoniez y Teresa Helbig

El segundo día de desfiles del calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cerró con las colecciones de Miguel Palacios y Limoniez.

Miguel Palacios afianza una vez más su colaboración con la firma Hoss Intropia y sube a la pasarela de la MBFWM una colección para el próximo otoño-invierno 2012/13 muy femenina que realza las curvas de mujer envolviéndola de un halo altivez e inaccesibilidad.

Los vestidos, protagonistas indiscutibles de la colección se fruncen, se abullonan en clave vintage en los hombres, adoptan escotes profundos y hasta se cubren de lentejuelas. Miguel Palacio no se olvida de los pantalones y recupera el jodhpurs que parecía que iba a desaparecer y el pitillo que se adapta al cuerpo como un guante subiendo hasta la cintura.

En cuanto a la paleta cromática, Palacios combina el rosa palo con el negro, el rojo con el azul, apuesta por la gama de los teja y blancos.

Colección de Miguel Palacios. Image.net

Lemoniez puso el broche final al segundo día de desfiles con una colección muy sobria en líneas y formas con una fuerte apuesta por el oversize y los volúmenes abullonados. El toque chic lo pone la paleta cromática elegida a base de colores energy hasta en el maquillaje y estampados caleidoscópicos.

Colección de Limoniez. Image.net

El diseñador vasco apuesta por diseños reducidos a la mínima expresión aliándose a los cortes rectos y formas depuradas. Abrigos de forma redondeada bajo los cuales se ocultan las curvas de mujer, faldas tubulares, cuellos de quita y pon, cremalleras y botones y maxi bolsillos a modo de detalles.

Colección de Teresa Helbig. Image.net

La tercera jornada de la MBFWM ha sido inaugurada por Teresa Helbig. La diseñadora catalana ha presentado una colección en la que el rosa fucsia ha puesto el toque ácido. Como ya hemos ido viendo en esta 55 edición, los años 20 han inspirado a mucho diseñadores. En esta ocasión Helbig se inspira en los clubs de jazz de la década de los veinte y treinta.

Mujeres atrevidas a la vez que femeninas y delicadas que lucen vestidos de cóctel con sutiles transparencias, de talle largo y corte en la cadera. Las incrustaciones de pedrería aportan el toque de sofisticación así como las plumas usadas en estolas, chalecos, abrigos… Teresa Helbig, en esta colección ha usado tejidos rompedores como el cuero combinado con la ligereza de las gasas y organzas, la seda y la consistencia de la lana o el terciopelo.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *