MBFWM: David Delfín, Ion Fiz, Maya Hansen y ¡Más!

Repasamos las propuestas para el próximo otoño-invierno 2012/13 de los diseñadores que desfilaron tanto el viernes como el fin de semana en la Mercedes Bez Fashion Weel Madrid ¿Te lo vas a perder?

David Delfín presentó sobre la pasarela de MBFWM una colección al estilo “Matrix”, basada en patrones simétricos, prendas totalmente estructuradas libres de sinuosidades. Cremalleras, cuellos coloridos, faldas y vestidos tubulares. Para ellos, trajes de sastrería, camisas y bermudas. La paleta cromática elegida por David Delfín se mueve en dos colores básicos y contrapuestos como el blanco y el negro que admiten una pizca de amarillo a modo de detalle.

Colección de David Delfín. Image.net

El toque sensual, sinuoso y voluminoso vino de la mano de Hanníbal Laguna. Fiel a su estilo, siempre reconocible, el diseñador presentó una colección marcada por vestidos negros, salvo dos en dorado, en múltiples versión y con mucho sabor español. Detalles como micro bordados, plumas, mini volantes, encajes, pedrería… vistieron a una mujer ultra femenina que recordaba a las divas del cine.

Colección de Hannibal Laguna. Image.net

Ion Fiz celebró su décimo aniversario por todo lo alto presentando sobre la pasarela de la MBFWM una colección titulada “Fizissimo” dividida en tres partes. Para las más diurnas, diseños de sastrería al estilo Dandy. De tarde, la mujer Fiz se enfunda en prendas monocromáticas más elegantes en cuanto al tejido, mientras que de noche, el diseñador saca toda su artillería en forma de diseños muy femeninos que se inspiradas en la alta costura. La paleta cromática elegida por el diseñador bilbaino, se compuso de tonos fríos y cálidos, empolvados y colores joya con los que añadió el toque de luxe.

Colección de Ion Fiz. Image.net

El color lo puso Juana Martín. Bautizada con “Años Dorados”, la colección de la diseñadora se tiñó de rosa fucsia. La diseñadora convierte el glamour de antaño en líneas románticas y puras, con cortes rectos, estructurados y con costuras artesanales. Inspirándose en la época de los grandes maestros como Dior o Balenciaga, Juana Martín, quiere acercar a la gente a través de esta colección, a esos gloriosos años.

Colección de Juana Martín. Image.net

Ana Locking se atreve con una colección llamada “Time Capsula” inspirada en la época del “Crack del 29” con la que establece un diálogo entre la situación económica estadounidense de los años 20 y la crisis actual. La diseñadora recupera 90 años después, prendas propias de los años 20, con cadera baja, estructuras rígidas a base de líneas rectangulares, fusión de volúmenes controlados… en tejidos como la lana, la franela, el mohair o el jackard que se combinan con los flecos o las pailettes. En esta ocasión, los colores usados van desde el azul o el limón más ácido a los tonos grises, piedra o acero.

Colección de Ana Locking. Image.net

María Álvarez, la director creativa de la firma Kina Fernández define la colección como “Cómoda, easy, urbana”. Inspirándose en las grandes ciudades en las que vive, sube a la pasarela prendas desestructuradas, muy voluminosas, desenfadadas y con un toque muy chic. Del oversize y corte midi a vestidos ajustados que realzan las curvas y enseñan pierna. La paleta cromática se tiñe de negro, aunque se hace hueco a los marrones, algo de fucsia y ocres.

Colección de Kina Fernández. Image.net

Con Maya Hansen nos trasladamos al Nueva York de los años 50, a la ciudad del jazz, del swing, de las femme fatale. La diseñadora se inspira en el glamour de la Quinta Avenida, en la alfombra roja, en la alta costura para dibujar una colección donde la silueta femenina se esculpe en trajes de noche y en la que el corsé como prenda estrella se combina con vestidos, blazes y capelinas siguiendo una línea más clásica. Los tocados y sombreros añade un toque digno de la red carpet.

Colección de Maya Hansen. Image.net

“Swing” así se llama la colección que Sita Murt ha presentado este fin de semana en la MBFWM. Su pasión por el jazz se refleja en sus propuestas en las que se mezclan texturas sorprendentes como la lana y la seda salvaje dotando de una dulce feminidad a prendas de lo más envolventes. Capas, cárdigans, holgados jerséis, blusas que desprenden romanticismo… así viste Sita Murt a la mujer del próximo invierno.

Colección de Sita Murt. Image.net

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *