MBFWM 2012: EGO en la Semana de la Moda de Madrid

La quinta jornada de la Madrid Benz Fashion Week Madrid 2012 ha derrochado un gran talento y muy buenas propuestas. EGO ha presentado los desfiles de jóvenes almas que entienden la moda como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad. Mercedes Castro, Shen Lin, David del Río y el Colmillo de Morsa, entre otros, han mostrado sus ideas para la próxima temporada.

EGO nace como una plataforma para dar a conocer nuevos diseñadores. Creadores que entienden la moda como una forma de expresión y que pretenden llegar a la sociedad sus diseños. Los resultados han sido de lo más variados y han conseguido sorprender al público de esta primera edición de MBFWM.

Moisés Nieto, el galardonado por el premio L’Oréal, ha presentado una colección basada en el color negro, marrón y blanco. Texturas ligeras como gasa y seda combinan con tejidos más abrigados como lanas y pieles. La propuesta de Shen Lin son unos diseños mucho más casual centrados, en tonalidades grises y negras. Faldas y vestidos plisados se combinan con camisetas de mangas extralargas y con otras al más puro estilo «camisas de fuerza». Destaca algún estampado floral y las rayas.

Dos izquierda: Moisés Nieto; dos derecha: Shen Lin

David del Río, reciente fichaje de la delegación de diseño masculino de Purificación García, se inspira en los años 20 para presentar largos vestidos en telas vaporosas y transparentes como gasa, así como otros más cortos en seda y tonalidades vivas como naranja y rojo. El Colmillo de Morsa combina su colección con tonos grises y negros aportando toques de color salmón, mostaza y verde. Faldas y shorts de piel, camisas de gasa, jerséis de lana y abrigos de paño completan unos diseños 100% llevaderos.

Dos izquierda: David del Río; dos derecha: Colmillo de Morsa

La colección de Mercedes Castro desprende un gran colorido. Jerséis, vestidos, gorros hasta incluso pantalones confeccionados con lana y trabajados a mano son el resultado de unos diseños casual y en tamaño XXL. Stenerös muestra a una mujer femenina con shorts y faldas con aberturas que permiten mostrar con sutileza las piernas de la mujer. Colores como verdes, burdeos y grises completan esta colección de formas rectas.

Dos izquierda: Mercedes Castro; dos derecha: Stenerös

Ixone Elzo hace un homenaje a la figura masculina del País Vasco con unos diseños inspirados en la caza. Boinas, americanas y cazadoras abotonadas y decoradas con tiras en cuero y anillas confeccionadas con colores vivos y con tejidos como piel, terciopelo y seda. Los diseños de Leandro Cano parecen haber salido de la obra «Las Meninas» de Velázquez. Vestidos y faldas cargados de volumen y cazadoras y camisetas con grandes hombreras.

Dos izquierda: Ixone Elzo; dos derecha: Leandro Cano

LE también apuesta por prendas voluminosas y estampados geométricos. Una inspiración basada en la naturaleza. Jerséis de lana, faldas, camisas de gasa y formas que simulan escamas y donde el negro está muy presente. River William, en cambio, apuesta por el blanco combinado con tonalidades rojas y azules. Una colección muy sencilla con estampados geométricos y diseños urbanos.

Dos izquierda: LE; dos derecha: River William

Imágenes: www.image.net

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *