MBFW Nueva York: Marchesa, Ralph Lauren y Calvin Klein Collection

La Semana de la Moda de Nueva York pone punto final a ocho frenéticos días de moda, desfiles y fiestas.

Muchas propuestas para el próximo otoño-invierno 2012/13 hemos ido viendo a lo largo de esta semana en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York. Sobre la pasarela las colecciones prèt-a-porter de las firmas más importantes que levantan expectación entre las celebrities más fashions.

Marchesa ha sido una de las que más famosas ha reunido en su Front Row. Rachel Zoe, Bar Refaeli o Olivia Palermo quisieron ver de cerca la glamourosa colección que la firma subió a la pasarela neoyorquina. El dorado, los cremas, los azules cielos y dosis controladas de rojo marcaron la paleta cromática de unas propuestas que desprendieron glamour en clave francés. Marchesa huye de la simplicidad y recarga sus vestidos con bordados, tules, gasa y encajes con grandes dosis de romanticismo ¿Veremos a nuestras vips luciendo alguna de estas propuestas en las próximas alfombras rojas?

La colección de Marchesa. Cordon Press

Con la banda sonora de la exitosa serie inglesa «Downton Abbey» Ralph Lauren presentó su colección para el próximo otoño-invierno 2012/13 inspirada en la aristocracia de principios del sigle XX con toque inglés. El tweed, los pantalones jodhpur, los estampados de rombos, los trajes tres piezas o el sombrero de bombín que recuerdan a la estética de Sherlock Holmes son la apuesta de la firma para el invierno que viene que nos reta a lucir una masculinidad de lo más femenina con vestido que parecen recién sacados de los años 20. Negros, dorados o fucsias complementados con flecos, brocados y pelo. Dos estilos opuestos de una misma época.

La colección de Ralph Lauren. Cordon Press

Finalmente, fue el minimalismo y la pureza en las líneas los de cerrar la Semana de la Moda de la Gran Manzana. Calvin Klein Collection puso el broche final con una colección prefall de líneas rectas y cortes depurados con volúmenes controlados en la zona de la cadera. En la paleta cromática, libre de estampado, destacaron los colores negros, grises, rojos, beige y coral. En su front row, Rooney Mara de negro y Emma Stone de rojo no perdieron detalle de la colección.

La colección de Calvin Klein Collection. Cordon Press

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *