MBFW Nueva York: de Anna Sui, Donna Karan hasta Michael Kors

Más moda en la Mercedes-Benz Fashion Week Nueva York. Repasamos las propuestas para el próximo invierno de firmas como Anna Sui, Donna Karan, Narciso Rodríguez o Michael Kors.

Semana frenética y calendarios al rojo vivo. Muchas propuestas que ver en tan sólo ocho días. Desde Nosotras te acercamos a la moda del próximo otoño-invierno haciendo un repaso a las colecciones que los diseñadores más importantes suben estos días a la pasarela neoyorquina.

Mucho color con Anna Sui. La diseñadora se ha inspirado en la década de los sesenta para esta colección otoño-invierno 2012/13 que hemos visto sobre la pasarela neoyorquina. Los fucsias, azules, naranjas, verdes o cerezas se combinan siguiendo la tendencia Color Block que se impuso este verano pasado y con la que Anna Sui se propone pintar un invierno más divertido y colorido. De día toque étnico y de noche, vestidos gold.

Colección de Anna Sui. Imágenes de MBFWNY

Sensualidad al estado puro. Así es la colección de la diseñadora Donna Karan quien se ha inspirado en las azafatas, en la estética militar y en los trajes ecuestres. Colección tan llamativa como femenina en la que reina el rojo, el gris, el negro y el caqui que huyendo de combinarse entre si, tiñen de forma uniforme las prendas de una colección marcada por los vestidos estructurados y asimétricos.

Colección de Donna Karan. Imágenes de MBFWNY

Las cabezas acaparan el protagonismo con cofias que recuerdan a la de las azafatas de vuelo y las transparencias añaden el toque sexy a las noches de invierno.

Colección de Donna Karan. Imágenes de MBFWNY

Michael Kors que ha sentado en su front row a famosas como Jessica Alba o Angelica Houston ha subido a la pasarela una propuesta de fusión entre el estilo tartán, la estética cottage y pinceladas del look Aspen. Prendas oversize, ponchos y mucha asimetría que lejos de definir la silueta de mujer la desfiguran tras grandes abrigos, pantalones corsarios, jerséis al estilo pescador y alguna que otra falda tubo de largo por debajo de la rodilla.

Colección de Michael Kors. Imágenes de MBFWNY

Estampado british en rojos y negros, minimalismo de los colores camel y juego de tejidos como las pieles, la lana, el satén o mohair. De noche, licencia para seducir con vestidos mucho más femeninos, de corte sirena y tejidos metalizados.

Colección de Michael Kors. Imágenes de MBFWNY

Reducido hasta la mínima expresión viste Narciso Rodríguez la próxima temporada otoño-invierno 2012/13. El diseñador ha presentado una colección marcada por el minimalismo más puro tanto en líneas como color. Tonalidades muy otoñales como el verde, el naranja, el amarillo, los tejas… conforman la paleta cromática de una colección de prendas muy urbanas. Narciso Rodríguez apuesta por abrigos de volúmenes comedidos y cazadoras estructuradas. Los vestidos se vuelven asimétricos incluso en el largo de las faldas aportando un toque de dinamismo a la figura.

Colección de Narciso Rodríguez. Imágenes de MBFWNY

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *