MBFW New York: de Marc Jacobs a Oscar de la Renta

Desfilan los grandes en la Semana de la Moda de Nueva York. Hacemos un repaso de las propuestas presentadas por Marc Jacobs, Vera Wang, Oscar de la Renta o Carolina Herrara.

Nueva York se viste una jornada más con la moda del próximo otoño-invierno 2012/13. Turno para la segunda marca de Marc Jacobs. El diseñador con Marc by Marc Jacobs sube a la pasarela una colección más dura en cuanto a los tejidos y las líneas que recupera la estética militar. Los complementos juegan un papel importante. Desde los gorras que recuerdan al ejército hasta las gafas de pasta negras con las que se adopta una estética más working. El gris piedra se convierte en un color clave de una colección marcada por los abrigos sastre, las chaquetas masculinas y las faldas tableadas.

Colección de Marc by Marc Jacobs. Image.net

Más femenina, elegante y glamourosa se mostró la mujer de Carolina Herrera que cumplió una vez más con su cita con la moda. La diseñadora subió a la pasarela neoyorquina una colección clásica con toque moderno marcada por chaquetas más cortas y faldas más largas. De día colores oscuros como el negro o azul marino y de noche, más licencia para sorprender.

Colección de Carolina Herrera. Cordon Press

Por su parte, la conocida diseñadora neoyorquina por sus vestidos de novia, Vera Wang, presentó una colección vaporosa a la vez que estructurada en clave futurista, en torno al beis y al gris con toques de naranja y negro. Infinitos vestidos, superposiciones, grandes solapas… Vera Wang define la silueta femenina y le porta dinamismo con juegos de gasas estampadas y superpuestas. Maestra de lo elaborado, la diseñadora trabaja con maestría las gasas, el chiffon y las lanas.

Colección de Vera Wang. Image.net y Cordon Press

El creador dominicano, Oscar de la Renta puso el toque retro con dosis de fantasía a la pasarela de Nueva York con una colección muy femenina que fusiona desde líneas sixties que recuerdan al estilo de Jackie Kennedy a prendas más ceñidas inspiradas en la moda de los ochenta con pantalones slim y calentadores. Los tejidos eclécticos como la seda, el tricot o el pelo de combina con tejidos más livianos e incrustaciones joya. La paleta cromática va desde los colores pastel como los rosas y azules hasta tonalidades más aguamarinas, así como grises y negros.

Colección de Oscar de la Renta. Image.net

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367