MBFW Madrid: María Lafuente pone el punto final

La leonesa María Lafuente puso el punto final a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid a través de un desfile en la Galería alternativa  No es la primera vez que la diseñadora se sale fuera de los desfiles organizados en IFEMA y elige un espacio fuera del recinto.  

Realizar los shows en espacios diferentes con total libertad en cualquier aspecto del desfile se agradece mucho ya que se descubre con mayor profundidad el aspecto imaginativo y creativo del diseñador.

María Lafuente presentó en la última jornada de la gran semana de la moda, unos looks repletos de siluetas arquitectónicas y circulares. A su colección la ha denominado ‘Elemento’, basada en la obra de Ken Robinson con el mismo nombre y que habla de ese lugar donde cada uno se siente bien.

Para Lafuente, sus obras, «constituyen mi pequeño homenaje al gran Niemeyer». Los materiales empleados en esta colección han sido tejidos tecnológicos y naturales como la lana, seda, tul y encajes. Combinados todos ellos con una gran gama cromática que va desde la intensidad del rojo, granate, coral, quisquilla o maquillaje hasta el cobre, crudo y negro.

En sus looks también se pudo observar piezas artesanales talladas en cristal por la Real Fabrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso y  una colección de zapatos personalizada, confeccionada con materiales naturales y nobles realizada por Maria Lafuente y Paco Herrero.

La diseñadora leonesa está muy ligada al medio ambiente y por eso se ha aliado para el maquillaje con Sostenible Beauty Concepts  y Davines, que aportan elementos de belleza sostenible para la peluquería y maquillaje y mantienen su compromiso de concienciación con el medio ambiente.

Imagen: Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367