MBFW Madrid ¡Las propuestas de Moisés Nieto y Extebarría!

Moisés Nieto y Etxebarría eran dos de “los nuevos” en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Los dos vienen de cosechar grandes éxitos en “El Ego”, la hermana pequeña de la pasarela madrileña y donde presentan los jóvenes talentos sus diseños. Nieto y Etxebarría ya han dejado eso atrás y se codean con los veteranos.

Una casa de la sierra madrileña, antigua y decadente  ese el punto de partida de “Taxidermia” la colección de Moisés Nieto para el próximo otoño-invierno 2013 2014. Una colección concebida para devolver a la vida materiales que pertenecieron a otras prendas.

Elegantes ánades y coleópteros irisados inspiran –y hasta ilustran– una colección regia y estructurada. Mujeres pesadas, serias, airosas, presentes, fuertes, nobles y adultas que no significan masculinidad, al contrario. La silueta estricta cede paso a los volantes en el remate. Lana, punto de viscosa, terciopelos de seda y de algodón en verde oliva, ocre, dorado o burdeos.

Colores y texturas de un atardecer evocador y otoñal. Lo denominado en las gradas print parquet fue una de las cosas que más llamaron la atención de la colección de Nieto y que así fue denominado en las redes sociales.

PARIS BERLIN MOSCU es un viaje por las prendas de abrigo, en un invierno cercano al descontento, que esperemos se vuelva verano bajo cualquier sol.” Así presenta Extebarría su colección. Una colección compuesta casi exclusivamente por abrigos. Extebarría realiza una colección practicamente dedicada para hombre, el único en toda la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Extebarría le da un protagonismo al abrigo que hace que ya no será más una prenda discreta destinada a desaparecer para dar paso al traje, como ocurre en tantos photocalls, sino que será una prenda principal, cuando no única, en la imagen masculina. Para ello, el trabajo con los tejidos, lanas, cueros y pieles, ha sido tan esencial como con los patrones y los tallajes. Desarrollados por completo en su propio taller.

Imagen: Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

 

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *