MBFW Madrid: Ailanto, el contraste hecho elegancia

Los hermanos Muñoz han puesto sobre la pasarela madrileña en esta segunda jornada un colección donde la mezcla de tejidos, formas y colores se aunado a la perfección con una mujer elegante y femenina. La propuesta de Ailanto para el próximo Otoño-invierno 2013-2014 son los estampados y las formas geométricas en los tejidos, con maxi abrigos y chalecos.

Esta colección se basa en la obra de la pintora ucraniana Sonia Delanuay y la época de los años 20. Looks con estampados muy abtrasctos pero que no hacen que la mujer pierda su lado femenino y dulce. Los looks que han mostrado los hermanos bilbaínos han llevado una mezcla de siluetas oversize frente a siluetas rectas. Uno de los grandes protagonistas de la colección son sus prendas exteriores, tanto los abrigos como los chalecos de diferentes materiales y muy grandes.

ailanto

En cuanto a colores y materiales, la colección se ha movido por una gama cromática basada en el constraste de los colores en tres fases. Por un lado, el mostaza, con el marrón y el amarillo. Otros looks que juntan el negro, el azul y el verde. Y por último, el rosa, con el lila y coral. Respecto a los materiales, una gran conjunto de materiales llevados a escena que hacen patente el gran trabajo que tiene detrás esta colección, el estudio de los contrastes y el valor de los pequeños detalles, como aplicaciones de ganchillo en mohair.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *