MBFW 2012-13: Ailanto, Amaya Arzuaga, Andrés Sardá…

Ailanto inaugura la segunda jornada del calendario de la Mercedes-Benz Fashion Weekl Madrid junto a la sensualidad de Andrés Sardá entre otros¡Repasamos las colecciones!

El segundo día de desfiles ha arrancado con la colección de Ailanto. Una propuesta de inspiración oriental haciendo alusión a la estética geisha y con reminiscencias de los años 20 sobre todo en los vestidos de cocktail.

La figura de la mujer Ailanto el próximo invierno se verá enfundada en prendas rígidas, de líneas simétricas y volúmenes controlados. Languidez en la silueta marcada también por los tejidos rígidos satinados. Los kimonos, las faldas tubo por debajo de la rodilla, camisas abotonadas hasta el cuello conforman las prendas claves de esta colección teñida de negros, grises, cobres, piedras, marfiles, tierras… en versión lisa o a modo de discretos estampados.

Colección de Ailanto. Image.net

El toque sensual lo ha puesto Andrés Sardá que celebra su cincuenta aniversario con una colección glamorosa con alusión al mundo del baile y del cabaret y con la que hace un repaso de las prendas icono desde los 60 hasta la actualidad.

La colección formada por bustiers, faldas de tutú inspirándose en la estética de bailarina, toreras y sombreros que hacen alusión al mundo taurino, mantillas y peinetas que dibujan una imagen más propia de la viuda negra… reinventa aquellos bodies de los setenta, las bragas de talle alto de los ochenta o el querido el sujetador balconette con efecto push up de los noventa.

El toque cálido lo ha puesto las pieles, que una vez más, Andrés Sardá ha confiado a Silvina Marotti quien ha creado una colección cápsula para la firma de lencería.

Colección de Andrés Sardá. Image.net

Roberto Torreta ha encontrado la inspiración en las pinturas del artista de los años 50 Pierre Soulanges. Él mismo define su colección como «una abstracción lírica modernista, dando un enfoque geométrico a la colección» en la que el cuero se combina con el tweed, la piel, el jacquard en pants, de trajes chaqueta o como guantes otorgando seguridad a la mujer que se ve reforzada por un patronaje propia de la sastrería masculina. La paleta cromática va desde el azul hasta el rojo, marrón o rosa palo.

Colección de Roberto Torreta. Image.net

Amaya Arzuaga fiel a su pasión por la geometría sube a la pasarela una colección en la que se juega a la perfección con los volúmenes, la asimetría y las líneas rectas. Estudiados fruncidos, faldas acampanadas y abullonadas, cortes imperio y todo ello teñidos de colores planos como el rojo, el blanco, el azul, marrones… La oposición también se hace latente en los tejidos. Combinaciones de mohair con cuero o punto con tul.

Colección de Amaya Arzuaga. Image.net

Femenina y a la vez refinada ha sido la colección que Juanjo Oliva ha subido a la pasarela en la que se mezcla el volumen controlado a modo de abrigos y faldas campana con la languidez de las faldas lápiz y la rectitud de los pantalones capri. Las cinturas enmarcadas se oponen a las capas que ocultan la figura bajo líneas redondeadas, hombros marcados y corte midi. En cuanto a los tejidos, el encaje, la lana prensada y las transparencias comparten protagonismo con tejidos más futuristas con acabado metalizado y destellos brillantes. El negro, el azul, el rojo o mostaza dominan la paleta cromática.

Colección de Juanjo Oliva. Image.net

Con el turno de Ángel Schlesser ja llegado una colección más minimalista y a sencilla basada en líneas rectas y diseños estructurados inspirados en la década de los 40. Sobriedad en los colores donde el negro conive con los tonos empolvados, camels o rojos que se combinan dotando de personalidad a las prendas que bien podrían convertirse en fondo de armario. De noche, la mujer de Schlesser se dispone a deslumbrar y lo hace con tonalidades más metalizadas, lentejuelas, napa o visón.

Colección de Ángel Schlesser. Image.net

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367