Maya Hansen y su mundo encorsetado

¿Quién dijo que el corsé era una prenda del pasado? La diseñadora española Maya Hansen nos transporta a un futuro para el que el corsé se convierte en la pieza clave del vestuario, creando, a partir de él, los outfits más actuales y de tendencia.

Maya Hansen, madrileña, mitad argentina, mitad danesa, lleva tan sólo siete años en el mundo de la moda y ya ha conseguido hacer de su seña de identidad el corsé, una prenda no solamente relegada a momentos concretos, sino un elemento clave en looks cotidianos, así como un elemento de lo más actual dentro de nuestro vestuario.

Con inspiración en los corpiños de principios del siglo XX, Maya reinterpreta esta prenda adaptándola a la mujer actual, a sus gustos y sus necesidades, elaborando cada corsé siempre a través de pedido y con la utilización de tejidos de la mejor calidad: ballenas de metal en su interior, cintas reductoras en la cintura y varias capas de tejido para dar una mayor consistencia. Gracias a su total dedicación al corsé, Hansen consiguió en la última edición de Cibeles Madrid Fashion Week conquistar la madrileña pasarela con la prenda más sensual y femenina de todos los tiempos.

Hemos tenido ocasión de ver a varias famosas con diseños de Maya Hansen como Romina Belluscio o Pilar Rubio para quien la diseñadora madrileña elaboró un corsé especial que hacía referencia al grupo heavy The Kiss, y que pertenecía a la colección ‘Heavy Metal Couture’ con la que desfiló la pasada edición de Cibeles en el EGO.

Lady Gaga y Pilar Rubio (Foto: Maya Hansen/Glamour y moda)

Pero, sin duda alguna, el trabajo más importante de su carrera hasta el momento fue la colección de corsés que por encargo de su estilista, Nicola Formichetti, director creativo de Thierry Mugler, Maya realizó para Lady Gaga. Pocos días después del envío de la diseñadora madrileña, la cantante norteamericana aparecía en un programa de la televisión estadounidense luciendo un corsé de la colección “Reinas de España”, en concreto el modelo dedicado a Isabel de Portugal.

Gracias a este gesto de Lady Gaga, Maya Hansen ha conseguido el reconocimiento mundial a mucho esfuerzo, trabajo y dedicación a lo largo de los siete años que lleva sumergida en el mundo de la fama. Y ¿quién sabe? es probable que muy pronto consiga que su prenda fetiche, el corsé, cubra las calles de glamour y sensualidad.

Autor: Sofia Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367