Max Azria y Richard Chai en la Semana de la Moda de Nueva York

El diseñador francés Max Azria y el norteamericano Richard Chai inauguran la Semana de la Moda de Nueva York con propuestas optimistas cargadas de colorido y figuras geométricas.

Max Azria llena de color la primera jornada de la Semana de la Moda neoyorquina con su nueva colección para la firma BCBG, una apuesta llena de optimismo para la primavera-verano de 2012 y diseñada para una mujer poderosa a la par que moderna.

“He preparado a una mujer totalmente nueva”, aseguró a Efe el modisto poco antes de presentar unos nuevos diseños “llenos de colores y geometrías” y que, a su juicio, son ideales para “una mujer muy fuerte y moderna, con una actitud muy cool, que quiere lucir bonita y a veces sexy”.

Siguiendo esta idea, Max Azria presentó una colección integrada de treinta diseños en la que los contrastes fuertes de color fueron los protagonistas poniendo el acento sobre todo en los tonos más rojizos, anaranjados y ocres. Los verdes y azules intensos combinados con colores neutros también tuvieron su lugar en esta colección estival.

Azria no escondió así su gusto por el color que lo combinó con figuras geométricas y aires étnicos. Los negros y blancos también encontraron su lugar e imperaron en algunos de sus diseños de estilo “hippy cool”.

A grandes rasgos, para el próximo verano, el modisto optó por prendas largas, tejidos ligeros y delicados como la seda, el satén o el chifón, y diseños con siluetas fluidas con reminiscencias a la Grecia antigua. La colección de carácter urbano se complementó con sandalias de plataforma y pequeños bolsos metalizados.

‘Lo que me gusta de esta colección es que está diseñada para una gran mujer a la que se disfruta mirando’, añadió Azria, que incluyó tan sólo dos modelos con pantalones para su línea.

La pasarela neoyorquina, también acogió las propuestas del norteamericano Richard Chai quien presentó conjuntamente sus desenfadadas colecciones para hombre y mujer, en las que también dejó claro su gusto por el color y los estampados florales, así como por los diseños geométricos, y divertidas combinaciones entre faldas y pantalones.

Chai, reconocido como mejor diseñador emergente en 2010 por el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU, hizo una apuesta por los naranjas y morados, colores que reinaron en los 46 diseños que presentó y en los que combinó fibras naturales como el algodón con otras sintéticas como el poliéster para crear un vestuario en el que las prendas femeninas y masculinas se confunden y son casi intercambiables, con una apuesta clara por las camisas y los trajes chaqueta.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *