Ropa inteligente que regula la climatización de tu hogar

Cuando ya pensábamos que estaba todo inventado, ¡zas! Un nuevo avance nos descoloca, nos motiva y nos entusiasma. Es lo que ha pasado con la ropa inteligente creada por la empresa de climatización BRAXI en ‘The Braxi Project«, la primera colección wearable que permite conectar a las personas con los dispositivos del hogar para alcanzar la climatización que el cuerpo humano necesita. Veamos cuál es la idea con este vídeo:

Aunque parezca normal y corriente, este vestido de punto tiene una serie de sensores repartidos en cuatro puntos que permiten medir la temperatura corporal. Estos sensores están colocados en las mangas, de donde registran la temperatura periférica y otros dos en las axilas para registrar la temperatura central del cuerpo. Uno de ellos también mide la humedad, patrón esencial para conocer la sensación térmica.

baxiLos datos recogidos se envían a un controlador central, el cual los sincroniza para enviarlos al Cloud. A partir de ahí, el sistema es capaz de determinar cuál es el confort de la persona a cada momento. A su vez, los datos irán enviándose a una aplicación Android que permitirá monitorizar la temperatura de cada familiar, su estado de confort, e incluso podrá detectar enfermedades como fiebre o hipotermia y enviar avisos.

baxi1

Un sistema revolucionario que apuesta por los tejidos inteligentes para proporcionar mayor confort y mejorar la vida de muchas personas. Además de ser una apuesta de futuro, ya que según Jordi Mestres, director general de BAXI» lo que hoy estamos presentando como un prototipo, podría adquirirse en cualquier tienda de ropa e implantarse a los hogares de forma masiva».

El proyecto es el resultado del trabajo del equipo de I+D de BAXI conjuntamente con la Salle Campus Barcelona -URL y el diseñador Modesto Lomba. Ha sido presentado hoy por los directivos de BEXI, Lomba y Martina Klein.  La modelo ha lucido por primera vez el vestido innovador embarazada de seis meses del tenista Àlex Corretja.

baxi5

Modesto Lomba, diseñador de la colección de BAXI Project, reconoce que ha sido un «gran reto» diseñar esta colección, a la vez que una «gran satisfacción personal», ya que nunca había incorporado el concepto wearable en sus creaciones. La próxima Mercedes Benz Fashion Week Madrid será el escenario perfecto para presentar estas propuestas junto con su colección Wabi-Sabi. ¡Esperamos impacientes al viernes 15 de septiembre!

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367