Mario Testino: el fotógrafo de moda más influyente desde los 90’s

Mario Testino es, sin duda alguna, el fotógrafo de moda más importante del momento, título que se le ha otorgado desde la década de los 90. Nacido en Perú hace 60 años, Mario Testino es un habitual de las fashion weeks internacionales, se codea con modelos, siempre está presente en las revistas de moda e incluso tiene una exposición que rinde homenaje a su trayectoria profesional, toda una inspiración para jóvenes fotógrafos.

mario_testinoHa fotografiado a modelos de la talla de Gisele Bündchen, a la joven top Cara Delevingne e incluso a Naomi Campbell, con quien mantiene una gran amistad. Su estilo de fotografía es muy estético, influenciado por el cine, y acostumbra a hacer instantáneas en blanco y negro para aportar más clasicismo y sofisticación. 

mario_testinoPero si hay una modelo para Mario Testino, esa es Kate Moss. La ha fotografiado desde la década de los 90, y fruto de sus innumerables colaboraciones existe una fuerte amistad entre la top británica y el famoso fotógrafo peruano. Sea para editoriales de moda, reportajes conmemorativos o campañas de moda, Kate Moss parece llevar escrito en sus contratos que tiene que se fotografiada por Mario Testino. Además, él mismo fue el encargado del álbum de boda de la top, que se casó hace unos años con el músico Jamie Hince.

mario_testinoPero no sólo la moda se ha rendido a él: Mario Testino presume de haber fotografiado a famosas de la talla de Angelina Jolie, Madonna y Jennifer Lopez. Todas las actrices lo adoran, y no eres una estrella hasta que no has sido inmortalizada por su cámara. Keira Knightley ha repetido sesiones con el fotógrafo, el cual reside en Londres.

mario_testinoEl fotógrafo peruano es uno de los artistas más populares del sector, y tanto revistas, como diseñadores y celebrities se lo rifan: y no es de extrañar, ya que es todo un icono.

¿Qué te parece el estilo de las fotos de Mario Testino?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367